Deuda externa, pastoral juvenil…

1 octubre 2009

Quién debe a quién

Mes de octubre, mes solidario por excelencia. ¿Quieres conocer a fondo qué es la Deuda Externa? Valientemente y sin tapujos, desde esta web abogan por la abolición de dicha deuda, pues constatan que el pago de la Deuda Externa se cobra diariamente la muerte de personas y es una de las causas de la violencia estructural y de la agresión sistemática contra los Derechos Humanos de la mayor parte de la población mundial. Las “deudas” que se reclaman del Sur son ilegítimas. Plantean además que los pueblos del Sur son de hecho los acreedores de incalculables deudas históricas, sociales, económicas y ecológicas, adeudadas por nosotros y nuestro modelo de consumo. Con esta campaña se identifican con las movilizaciones sociales en todo el planeta que están marcadas por el rechazo al modelo de globalización capitalista desde la voluntad de fortalecer la solidaridad, la cooperación y la coordinación en todas las luchas conjuntas en contra de la Deuda Externa y la Deuda Ecológica para alcanzar otro mundo posible, justo, equitativo y en paz con el planeta.

http://www.quiendebeaquien.org

Pastoral juvenil

Dos propuestas: Una apuesta de la Diócesis de Zamora con una página bien diseñada, que aporta calidad, sencillez y utilidad. Y una web con acento salesiano, que se presenta como un lugar en nuestra Iglesia para adolescentes y jóvenes.

http://zamorapastoraljuvenil.com

http://www.mallinista.com/

+ Joven

Web joven, fresca, vistosa, alternativa, reivindicativa, punto de encuentro, informativa y en la que el joven encontrará respuestas a muchas preguntas que nos hacemos, analizando las cosas desde otro punto de vista.  Un poco de todo: materiales para grupos, análisis de actualidad, música, oraciones, libros y películas de interés…

http://www.masjoven.org/

Fe adulta

Portal que aspira a ser una ayuda global para el cristiano que quiere poner al día su fe. Pone a disposición de los internautas distintas herramientas para vivir la fe y la espiritualidad tanto individualmente como en comunidad. Muchos artículos y comentarios se actualizan casi diariamente.

http://www.feadulta.com/

Iconoarte

Esta página es una invitación al asombro, donde todo nos lleva a ver las cosas con ojos nuevos partiendo del mundo de los iconos.

http://www.iconoarte.tk/

Profesores de Religión

Ciberteca de recursos, legislación, enlaces y documentación para la clase de religión católica. Y múltiples recursos para la clase.

http://www.clasedereligion.com

http://religionaula.blogspot.com/

Información de calidad

El autor, viendo la necesidad del mundo moderno por localizar fuentes de información, decidió diseñar y publicar documentaciones de interés dignas de compartir con los internautas del tercer milenio creando uan fuente de libre acceso que permite al público en general explorar y leer los artículos que resulten de su agrado y extraer la información que necesite. Encontrarás antropología filosófica y teológica, una sección de buenas noticias, psicología evolutiva, sexualidad humana, etc…

http://www.network-press.org/

Marco Antonio Martínez Moreno

www.marcosdb.com

 

 

También te puede interesar…