Dos propuestas

1 abril 2004

«EnRedDándonos», boletín para todos

El Centro de Formación y Desarrollo «Nuestra Señora de Guadalupe», perteneciente a la Red Informática de la Iglesia en América Latina (www.riial.org) ha lanzado un boletín electrónico informativo destinado a ofrecer y dar a conocer los desarrollos de software eclesial gratuito y facilitar la capacitación de usuarios y técnicos en las nuevas tecnologías informáticas como instrumentos de comunicación al servicio de la comunión eclesial.

► La nueva publicación se llama «EnRedDándonos» y tiene una periodicidad mensual. Va dirigida a quienes, en el ámbito eclesial, desean utilizar la informática para su labor pastoral, ya sean laicos, sacerdotes, religiosos u otros miembros de las comunidades parroquiales.

► El boletín contará inicialmente con secciones destinadas a dar elementos de capacitación sobre el software de la RIIAL, comentar actividades de capacitación que se desarrollan en distintos puntos de América Latina, preguntas y respuestas puntuales sobre el software que hacen habitualmente los usuarios, como así también con una sección para encuestas sobre temas que resultan de interés a los usuarios de informática en la Iglesia.

► Quienes quieran recibir EnRedDándonos pueden suscribirse en http://riial.org/lists/?p=subscribe&id=2. Se puede solicitar la suscripción por correo electrónico enviando un mensaje a softriial@riial.org.

 

Una iniciativa de jóvenes para jóvenes

La diócesis de Mérida ha puesto en marcha una página para jóvenes  (www.yosoyprotagonista.com), en la que ofrece actividades de arte, cine, música, literatura, teatro, naturaleza, voluntariado, discernimiento vocacional y oración

Con ella pretende articular todas las actividades para jóvenes de la diócesis.

► Impulsada por Pastoral Juvenil, la página está dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años, y busca “implicar a estos jóvenes en la vida y la misión de la Iglesia partiendo de sus propios intereses y necesidades”. A través de la página, los miembros de Pastoral Juvenil organizan diversas actividades para satisfacer los gustos de los jóvenes. Así, se pueden encontrar talleres de ocio y tiempo libre, música, arte, teatro, etc., que se organizan en distintas parroquias de Mérida y Badajoz.

► Entre las actividades, destacan algunas:

  • “Moisés”, de voluntariado, llamada así porque “él fue capaz de dejar sus ocupaciones y poner su vida al servicio de los que estaban esclavizados en Egipto”.
  • “Tiberíades”, como el lago “en donde Cristo vivió con sus discípulos muchos momentos de descanso, de ocio y de encuentro con la Naturaleza”.
  • El proyecto “David” de música y arte, “porque este rey de Israel cantaba y danzaba para Dios de todo corazón”, y “Mar adentro”, un grupo de discernimiento vocacional.

Y hay más…

También te puede interesar…