Ecología y desarrollo sostenible

1 marzo 2008

Estamos despreciando y destruyendo nuestro frágil planeta. Curiosa paradoja que, en aras del progreso, aniquilemos nuestra propia existencia. El planeta agoniza y ya no lo hace ni siquiera lentamente. La Red nos muestra miles de pruebas evidentes: fotografías, estudios científicos, gráficas y comparativas que nos dejan sin habla… Pero ¿qué estamos haciendo realmente para impedir este suicidio colectivo? Buscamos preguntas y respuestas en la Red, que tampoco se libra de la contaminación y de la basura, en este caso, digital y binaria.

Desarrollo sostenible

Naciones Unidas, frente a la gravedad y urgencia de los problemas a los que se enfrenta hoy la humanidad, ha instituido una Década de la Educación para un Futuro Sostenible (2005–2014), designando a la UNESCO como órgano responsable de su promoción.

http://www.oei.es/decada/

Revista electrónica de ecología y medio ambiente

Fundada en 2002, Infoecología es una plataforma de comunicación sobre ecología y periodismo ambiental. Su fin prioritario es informar y utilizar las amplias posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para llevar noticias sobre aspectos relacionados con la ecología y el medio ambiente a cualquier rincón del planeta.

http://www.infoecologia.com/

Personas en acción

Un gran almacén de propuestas y recursos seleccionados sobre lo que la gente está haciendo por el planeta. Ofrecen sus contenidos “para los muchos que hacen un poco, y trabajan así por un mundo mejor, cuidando el planeta y a las personas que viven en él.” Mucho más que ecología…

http://personasenaccion.com/

El legado de Félix

Félix Rodríguez de la Fuente fue un pionero en la divulgación medioambiental. Su carrera, prematuramente truncada, fue sumamente prolífica. Utilizó todos los medios de comunicación de la época para trasladar su pasión y visión de la vida y de la relación del hombre con su entorno. En todos sus trabajos se hace patente su honda preocupación por la falta de respeto del hombre hacia el medio ambiente y la lenta pero implacable destrucción del mismo. Los que crecimos inmersos en sus impactantes documentales y experiencias, os invitamos a conocer su atrayente obra y personalidad a través de esta Fundación.

http://www.felixrodriguezdelafuente.com/

Ecología social

Una interesante propuesta vertebrada en tres aspectos: persona, familia y sociedad. Una apuesta de futuro concreta y evaluable, basada en la caridad con el pobre, el explotado, expoliado y deprimido.

http://www.ecologia-social.org/

Ecología desde una perspectiva cristiana

La segunda página, con muchos temas de interés, incluye un monográfico especial sobre cristianismo y ecología

http://www.conozca.org/articulo.cfm?art_id=75&rev_id=A1994N1

http://www.supercable.es/~mellis/magazn5.htm

Marco Antonio Martínez Moreno

www.marcosdb.com

 

También te puede interesar…