El continente digital, nuevos areópagos

1 diciembre 2012

Los evangelizadores de la Red están de enhorabuena. La Jornada Mundial de las Comunicaciones del año 2013 se celebrará el 12 de mayo con el sugerente lema: «Redes Sociales: portales de verdad y de fe; nuevos espacios para la evangelización».El propio Benedicto XVI apuesta decididamente por anunciar sin complejos el mensaje de Cristo en este “continente digital”, que no puede ser ajeno a la Iglesia.

Vocaciones con historia

Y qué mejor manera de presentar la vocación religiosa que interactivamente, inmersos digitalmente en este mundo globalizado. Los jesuitas han tomado buena nota…

http://historiactiva.jesuitas.cl/

Jóvenes cristianos en acción

Este portal nace en enero de 2007 para mostrar lo positivo que sucede especialmente en España en la pastoral juvenil. También como lugar de encuentro de noticias de interés para los jóvenes católicos.  Jesucristo, educación y jóvenes son sus pilares.

http://jovenescristianosenaccion2.blogspot.com.es/

Cultura de vida y solidaridad

El Instituto Social del Trabajo ISO es una asociación de trabajadores cristianos promovida por la Iglesia Católica en Valencia que pretende la promoción y la Evangelización del mundo del trabajo, concretamente la de difusión, estudio, enseñanza y divulgación de la Doctrina Social de la Iglesia (DSI), con obras y palabras, especialmente en sus aspectos del desarrollo social de los pueblos, la economía y el trabajo. Están empeñados en promover una auténtica Cultura de la Vida y de la Solidaridad que suscite, atraiga y acelere una nueva manera de ser y estar en el mundo del trabajo: una manera de ver y actuar sobre las cosas que brota de Cristo y su Evangelio.

http://www.isotrabajo.org/

Cine espiritual

Propuesta destinada a los jóvenes para que en sus centros educativos profundicen en las competencias digital, comunicativa y espiritual, con materiales destinados a ellos, así como a profesores y presentadores de las películas, que sirven de base para la profundización a través del cine en temas de contenido existencial con referencia trascendente y perspectiva cristiana. En esta página se encuentran propuestas didácticas, formativas, divulgativas, críticas y recomendaciones de actualidad y de historia del cine, sobre todo espiritual.

http://www.semanacineespiritual.org/

Sólo para buscadores de sentido

Aleteia.org nace con una vocación profunda de diálogo, con objeto de compartir temas  relacionados con la  fe, la vida y la sociedad. Un lugar que gustará especialmente a los buscadores de sentido y de verdad en este mundo vertiginoso. Además, es posible contactar directamente con los autores que crean los contenidos ofreciendo un grado de interactividad muy alto. Se está trabajando en seis idiomas y siempre dentro del respeto a las diversas sensibilidades existentes en la Iglesia y con la colaboración de personas de reconocido prestigio en el mundo cultural y eclesial.

http://www.aleteia.org/

La historia, maestra de sabiduría

La historia, auténtica maestra, nos enseña mucho sobre nuestra querida Iglesia. Hay una intrahistoria preciosa y llena de bondad, infinitamente mayor que la que nos venden a veces los medios, cegados por la búsqueda del morbo y el escándalo.

http://www.historiadelaiglesia.org/

Buenos y variados recursos catequéticos

Proyectos de catequesis y de comunicación de la fe católica a través de internet: unos están centrados en el conocimiento de Jesucristo, otros en catequesis para distintos grupos de personas y, los más recientes, en la promoción de la fe católica ante la opinión pública.

http://www.arguments.es/proyectos

Padres o Nones

Padres o Nones es una revista y portal web dirigido a los padres con hijos entre 3 y 15 años con información sobre educación y ocio familiar. Está pensada para servir como una guía útil y práctica con informaciones que puedan servir a los padres tanto para educar a sus hijos de la primera infancia a la adolescencia, como en temas de salud y nutrición.

http://www.padresonones.es/

Marco Antonio Martínez Moreno SDB

www.marcosdb.com

 

También te puede interesar…