El día de Ramón, Sergi, Jesús Mª y Bienvenu

16 junio 2021

Por Salesianos Comunicación

Este sábado 5 de junio llegó la primera gran cita vocacional para los Salesianos en este mes: la celebración de una ordenación sacerdotal y tres ordenaciones diaconales en el Santuario de María Auxiliadora de Madrid que acogía de nuevo una ceremonia significativa tras su reciente restauración.

Ramón Ariza, perteneciente a la Inspectoría Santiago el Mayor, fue ordenado presbítero. Por su parte, recibieron el orden del diaconado Bienvenu-Martial Yalassime (Visitaduría África Tropical Ecuatorial), Jesús María Ortega y Sergi Moreno (ambos de la Inspectoría María Auxiliadora). Los cuatro fueron ordenados con la plegaria y la imposición de manos del cardenal arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro. Concelebrarán, entre otros, los tres provinciales de las inspectorías de origen de los cuatro jóvenes: Fernando García (SSM), Ángel Asurmendi (SMX) y Alphonse Owoudou (ATE).

El canal de YouTube de los Salesianos en España retransmitió en directo la celebración de las ordenaciones.

Sobre los ordenandos


Ramón Ariza es natural de Fuenlabrada (Madrid). Durante su adolescencia y juventud, formó parte de la Casa Salesiana del barrio de El Naranjo, perteneciendo al Centro Juvenil Naranjoven. Su recorrido salesiano le ha llevado por las casas de Carabanchel en Madrid – prenoviciado-; Granada -noviciado-; Burgos -postnoviciado-; Arévalo -tirocinio-; y Atocha en Madrid -Teologado-. Además, su labor pastoral ha estado ligada, de diferentes maneras, a los centros juveniles del Colegio Juan XXIII (Granada) y de las Salesianas (Burgos), así como de los centros madrileños de Parla, Atocha, Estrecho y Domingo Savio. Actualmente desempeña la tarea de animación pastoral de la casa salesiana de Guadalajara.

Bienvenu-Martial Yalassime es natural de la República Centroafricana. Durante su vida, ha estado ligado a la Casa Salesiana de Damala, en Bangui, capital de Centroáfrica. Hizo su noviciado en Gbodjome (Togo), los estudios de filosofía en Lome (Togo) y el tirocinio en Malabo (Guinea Ecuatorial). Actualmente reside en el teologado de Madrid, donde ha colaborado pastoralmente en las casas salesianas de Parla y Atocha.

Jesús María Ortega es natural de Nueva Carteya, provincia de Córdoba. Hizo su prenoviciado en Cádiz, el noviciado en Genzano di Roma (Italia), los estudios de filosofía en Granada y el tirocinio en Antequera. Actualmente reside en el teologado de Madrid, donde ha colaborado pastoralmente en las Casas de Atocha y Alcalá de Henares.

Sergi Moreno nació en Barcelona. Es antiguo alumno de Salesians Sarrià y animador de CJ e IEF en diferentes obras (Martí Codolar, Don Bosco – Navas, de Barcelona). Hizo el prenoviciado en Salesians Rocafort (Barcelona); el noviciado en Granada; y los estudios de filosofía en Burgos y Ciutat Meridiana (Barcelona). El tirocinio lo realizó en Sant Boi del Llobregat – Sant Vicenç dels Horts (2013-2016) y en La Mina (Sant Adrià del Besós, 2016-2018). En 2018 comenzó sus estudios de teología en Madrid, donde ha colaborado pastoralmente en el Proyecto Casa Garelli de la Federación Pinardi, en la Parroquia San Millán y San Cayetano y, en la actualidad, en Salesianos Fuenlabrada.

También te puede interesar…