El horóscopo y los adolescentes

1 junio 2013

He aquí una guía práctica para conocer mejor a los adolescentes a través de su signo solar… O, al menos, lo podemos aprovechar para jugar un poco y ver cómo queremos y podemos ser.

Adolescente Aries: ¡Están llenos de fuego! Son ambiciosos, seguros y bastante mandones, son los líderes natos y pioneros dentro del grupo. Les gusta iniciar proyectos y decirles a los demás qué hacer y cómo hacerlo! Alegres, graciosos, inteligentes y llenos de energía, son aliados ideales para disfrutar partidos de fútbol y encabezar actividades estudiantiles.

Adolescente Tauro: Es un seductor, un galán nato lleno de glamour, un joven bon vivant que gusta de la buena mesa, la ropa elegante y los paseos lujosos. Su natural seguridad hace que tenga todo planeado, madure pronto y que, gracias a su perseverancia, forme una pareja estable antes de llegar a los veinte años… ¡y que antes de los treinta ya tenga tres hijos!

Adolescente Géminis: Son los que recorren toda la escuela haciendo amigos. Ingeniosos, comunicativos y charlatanes, cosechan malas notas en conducta por su permanente inquietud física y verbal. Son muy intelectuales, siempre interesados en ampliar sus horizontes, lo que quizás lo convierta en eternos estudiantes. Elocuentes y versátiles, adoran organizar actividades sociales y necesitan permanentes estímulos mentales para no aburrirse.

Adolescente Cáncer: Tienen altibajos de humor típicos. Practican su juego favorito: la seducción. Su dulzura y capacidad para comprender a los demás le harán muy popular y querido. Es probable que se incline por más materias humanísticas que por las ciencias y que tenga una especial predilección por la historia.

Adolescente Leo: El león adolescente será el conductor del grupo… Pero, puede sentirse confundido: por un lado, se sentirá muy ligado a la infancia y abandonará sus juguetes más tarde que otros; por otro, deseará ejercer su intenso poder de liderazgo y ser aceptado como adulto para demostrar sus talentos y capacidades. Como es un signo de mucha inteligencia, podrá salir adelante en sus estudios siempre y cuando no lo perturben en exceso los naturales trastornos emocionales de esta etapa.

Adolescente Virgo: Meticuloso observador nato, registrará el nuevo mundo de relaciones que se despliega ante sus ojos desde lejos, con curiosidad pero con temor. Jamás se lanzará de cabeza a los amoríos sino que preferirá vivir sus alegrías y desventuras en secreto. A pesar de su inexperiencia, para sus amigos es un referente, a quien acuden a pedir consejo: su lógica implacable y su sentido común sabrán escuchar y entender todos los problemas.

Adolescente Libra: Particularmente atractivo y elegante, adora coquetear y ser el centro del grupo… ¡y casi siempre lo consigue! A su alrededor hay muchos amigos y bastantes admiradores de su belleza, buen gusto y sentido del humor. Por lo general es muy buen estudiante, en calificaciones y conducta. En esta etapa, el sentido de justicia tan propio de este signo hará que siempre salga en defensa de los más débiles ganándose así su incondicional amistad.

Adolescente Escorpio: Intenso, magnético y apasionado, siempre está atento a las reacciones que provoca en su entorno y es frecuente que ponga a prueba a los demás. Más que enfrentarse a los adultos, como es norma en la adolescencia, intentará averiguar por qué actúan de la forma en que lo hacen. En cuanto a la forma de vestir, tendrá un estilo propio y no le importará lo que opinen lo demás.

Adolescente Sagitario: La flecha adolescente de Sagitario les otorga una mente abierta a nuevas ideas y experiencias. Son muy positivos, versátiles y les encanta la aventura y lo desconocido. Capaces de mantener el optimismo aún cuando las cosas se ponen difíciles, son fiables, honestos y se disponen a luchar por buenas causas contra viento y marea. Ardientes en el amor, pero por su deseo de libertad, postergan compromisos matrimoniales por mucho tiempo.

Adolescente Capricornio: La cabra adolescente tendrá bastantes inconvenientes para entender el coqueteo y las relaciones amorosas, llenas de gestos y sutilezas. Cree más en los hechos que en las palabras, por eso intentará demostrar lo que siente haciendo regalos más que diciendo palabras bonitas… Adora ayudar a sus amigos en lo que necesiten: escuchará sus problemas, dará sabios consejos y pondrá su hombro para contener lágrimas.

Adolescente Acuario: Seguros y atractivos, capaces de conseguir todo lo que se proponen y de estimular a sus amigos para que lo hagan. La amistad es un culto para toda la vida, que defenderá aún en medio de conflictos o problemas. Sociable, le encanta estudiar, supercreativo, rebelde y solitario, muchas veces suele ser el incomprendido por sus reacciones algo diferentes del resto. Independiente y desapegado, no le gusta que le estén muy encima.

Adolescente Piscis: Es el refugio del grupo, el paño de lágrimas de sus compañeros que le contarán todos sus problemas. Como sabe escuchar y consolar, muchos pedirán su consejo y se le acercarán en los momentos difíciles. Tiende a madurar antes que otros signos y su constante temor a ser fuente de problemas, le impedirán lanzarse a empresas riesgosas o aventuras peligrosas. Intuitivo y gracioso, enamoradizo en secreto, será capaz de dar la vida por un amigo que está sufriendo.

 

 

También te puede interesar…