EL PARTE MÉDICO DE MARÍA DE NAZARET

1 mayo 2012

“AHÍ TIENES A TU MADRE”

Cruz: Ahí tienes a tu MadrePaciente: María de Nazaret

Domicilio: Al lado de la cruz

DNI: Madre de los sufrientes

Compañía: Los hijos más necesitados

 

ANÁMNESIS

Antecedentes personales: Aunque la paciente es sobradamente conocida por su paso por hospitales al lado de sus hijos más enfermos, su historial clínico no recoge ninguna enfermedad, como tampoco ningún ingreso hospitalario.

Motivo de consulta: Uno de sus hijos (no quiso identificarse) se la encontró al lado de la cruz, con signos más que evidentes de requerir atención médica.

EXPLORACIÓN

Muestra un cuadro de fatiga, producto de muchas noches sin dormir y de una excesiva preocupación por sus hijos.

PRUEBAS COMPLEMENTARIAS

Se la han realizado cientos de pruebas y se ha concluido que estamos ante una nueva enfermedad (si se puede denominar así). Y es que la paciente necesita de sus hijos para restablecer su estado físico y emocional.

 DIAGNÓSTICO

Ante la imposibilidad de emitir un diagnóstico fiable, la paciente permanecerá en el hospital hasta que alguno de sus hijos se presente y se pueda comprobar la evolución de la enferma.

TRATAMIENTO

No hay fármaco que restablezca la salud de la paciente. Se requiere urgentemente una transfusión de tiempo, de amor, de presencia. Admite todos los grupos sanguíneos, en especial, los de sus hijos más necesitados.

Señala con una X y firma solamente si te comprometes a sacar a la paciente del hospital y a ingresarla en tu corazón. Tu Madre, por su parte, ya firmó hace mucho tiempo su conformidad.

Alta                                    Firma hijo                                      Conforme Paciente

 

María de Nazaret

 

 

José María Escudero

 

 

También te puede interesar…