Estar y escuchar

1 julio 2006

«No hables demasiado, que quien mucho habla mucho yerra y da indicios de saber poco.»

Santa Teresa de Jesús.

Estar y escuchar. En las prisas de la vida y las carreras hacia ninguna parte, sentimos la necesidad de hacer un alto en el camino. Nietzsche afirmaba que el camino de las cosas grandes pasa por el silencio. También nosotros queremos contribuir aportando direcciones web que nos inviten a reflexionar, a buscar el silencio, a contemplar.

IMÁGENES QUE GRITAN

Una página atípica, distinta, visual. Está en inglés, pero nos interesa sobre todo el lenguaje gráfico que encontraremos. Son ya más de sesenta números editados por United Colors of Benetton. En sus monográficos se dan voz e imagen a quienes no suelen tenerla en los medios de comunicación impresos convencionales. Se pueden encontrar todos los editados y otros materiales de gran interés, cuyas fotografías podrás utilizar para la catequesis, el momento de oración, la clase… Son auténticas fotopalabras.

www.colorsmagazine.com

 BANCO DE IMÁGENES

El Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa (CNICE) pone a disposición de la comunidad educativa un banco de 45.000 imágenes fijas, 2.500 sonidos de variada naturaleza, más de 1.500 señales, así como una importante variedad de imágenes en movimiento para su uso en el ámbito de la educación de manera libre y gratuita. Estos recursos pretenden estimular y facilitar el desarrollo de contenidos educativos para los diferentes niveles y etapas educativas.

http://recursos.cnice.mec.es/bancoimagenes/#

AULA CREATIVA

Punto de encuentro para quienes quieren hacer de las aulas un espacio creativo en el que, a partir de la curiosidad y de la investigación, se aporten ideas para conseguir una educación más digna, más solidaria, más completa, más eficaz y más imaginativa.

http://www.uhu.es/cine.educacion/index2.htm

RECURSOS MULTIMEDIA

Juventud y Familia Misionera (JFM) es una obra de apostolado internacional formada por jóvenes y familias que busca responder al llamado de la Nueva Evangelización y pone a disposición de los usuarios todos los documentos y recursos que recogen la experiencia de las misiones realizadas durante más de diez años. Disponen de infinidad de recursos multimedia que evitarán las tediosas presentaciones catequéticas o inaguantables reuniones de grupo donde el animador no sabe cómo acabar.

www.demisiones.com

ARMATE DE VALORES

Un grupo de jóvenes, estudiantes de periodismo en Estados Unidos, dedica sus fines de semana a enseñar talleres prácticos de periodismo a los adolescentes de cárceles de Nueva York. Así, les ofrecen horizontes y les ayudan a descubrir sus propios talentos.

www.armatedevalores.com

LA HORA DE…

Ha nacido un nuevo periódico. Y nace con vocación militante al servicio de los grupos, asociaciones y personas de buena voluntad que aspiran, luchan o se esfuerzan por la paz y la justicia, así como de todos aquellos que sufren injusticia y violencia. Para ello alentará la toma de conciencia crítica para llegar a ser personas y ciudadanos libres, actuando en muchos casos como despertador de la sensibilidad a la problemática social.

www.lahorade.com

EL PORTAL DE LA EDUCACIÓN SOCIAL

Eduso es un servicio de los colectivos de Educadores Sociales que pretende ser un lugar de encuentro, diálogo, apoyo, dinamización, reflexión, de las personas y entidades vinculadas a la Educación Social. Esta web nos brinda la oportunidad de participar, construir, desarrollar…

www.eduso.net

Marco Antonio Martínez Moreno

www.marcosdb.com

 

 

También te puede interesar…