Europe’s Living a Celebration

1 julio 2002

Fa Rem
Celebration , celebration (5 veces)

Mib Sol# Mib
Estoy feliz de encontrarme hoy aquí
Sol# Mib
y no me preguntes más porqué
Sol# Mib
ya corre en mis venas la emoción
Sol# Sib
y siento un vacío en mi interior
Rem Sib
siento algo nuevo en mi interior
Rem
que me lleva a ti
Sol#
un camino por hacer
Sib
sin nada que esconder

Fa Rem
Europe´s living a celebration
Fa Rem
todos juntos vamos a cantar
Fa Rem
Europe´s living a celebration
Fa Rem
nuestro sueño una realidad

Mib Sol# Mib
No se oirán jamás las voces que no,
Sol# Mib
nos dejen dar el paso final
Sol# Mib
si existen en nosotros la pasión
Sol# Sib
y existe el amor en tu interior
Rem Sib
ahora el tiempo nos cambió
Rem
y será para siempre
Sol#
no dudes por favor
Sib
lo dice el corazón

Fa Rem
Europe´s living a celebration…

Sol# Sib
No nos dejes amor
Sol# Sib
no nos digas adiós
Si#
y crece, va creciendo
Re
la fuerza y la ilusión (sube un tono)

Sol Mim
Celebration, celebration (8 veces)

Sol Mim
Europe´s living a celebration.
Sol Mim
todos juntos vamos a cantar
Sol Mim
Europe´s living a celebration
Sol Mim
nuestro sueño una realidad
Sol Mim
Europe´s living a celebration
Sol Mim
nuevos tiempos la necesidad
Sol Mim
Europe´s living a celebration
Sol Mim
es su fiesta y no hay vuelta atrás
Sol Mim
celebration, celebration.

 

Rosa

 

PARA HACER:

Vamos a referir todas las preguntas a la Unidad Europea, a la que alude la canción. Puede emplearse la canción para tratar, no sin cierta ironía, el tema de la construcción de dicha unidad europea en una clase o grupo (Agradecemos a la página web del «Centro Juvenil Gaztetxo» de San Sebastián la notación musical). 

 

  1. ¿Qué imagen global de la unidad europea transmite la letra de la canción? ¿Por qué se nota que «Europa está de celebración»? ¿Celebración para todos o para algunos…? ¿Por qué?
  2. Se habla de «un camino sin nada que esconder»: ¿Qué sombras y luces os parece que existe en este camino de construcción de Europa? (Podéis expresarlo gráficamente mediante un póster en dos columnas -luces, sombras-…). Situad estas palabras como luces o sombras y decid por qué: Euro, Racismo, Le Pen, Mercado, Cultura, Inmigración, Paro, Desigualdad, Democracia, Fronteras…
  3. «Estoy feliz aquí y no me preguntes por qué». ¿Estáis de acuerdo con esa postura? ¿Por qué sí y por qué no? ¿Os gusta saber por qué estáis felices o tristes? Por cierto: ¿estáis o sois felices/infelices?
  4. «Es su fiesta y no hay marcha atrás». Buscad datos que demuestren que la fiesta europea no es para todos. ¿Cómo proponéis solucionarlo? ¿A qué estaríais de verdad dispuestos/as para cambiarlo?
  5. «Nuestro sueño, una realidad». Documentaos en libros o en Internet sobre la idea original de los fundadores de la Comunidad europea (unidad política, democrática, cultural y económica). ¿Qué sueños se han hecho realidad? ¿Cuáles se han transformado en pesadilla? ¿Qué haríais vosotros para reconducir el proceso?
  6. Elaborad un vídeo con imágenes de telediarios, anuncios, películas… que acompañen y den sentido a la letra de la canción. Mejor si son dos vídeos, uno mostrando aspectos positivos y otros más negativos; también puede diferir en el tono, más o menos irónico…

 

También te puede interesar…