EVANGELIZAR NAVEGANDO Y NAVEGAR EVANGELIZANDO

1 octubre 2010

Bonito lema. Pero no es un simple juego de palabras. Hoy, queramos o no, Internet es campo fértil para la evangelización. No es cuestión de gustos ni de sensibilidades. Los jóvenes están ahí, se muestran tal y como son y la Red es un espejo certero que retrata fielmente la realidad actual. ¿Todavía tienes dudas?

Pantallas amigas

Iniciativa para promover el uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías y el fomento de la ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia. Ofrece numerosa documentación sobre temas de actualidad tan importantes como los ciberdelitos, las tecnoadicciones o la privacidad en Internet.

http://www.pantallasamigas.net/

Aprender a pensar

La UE ha seleccionado 8 competencias básicas que el alumno debe llegar a desarrollar durante la etapa educativa para poder atender las demandas complejas de la realidad a lo largo de la vida.  Pero ha sido olvidada una competencia transversal a todas las anteriores, que actuaría como la clave y el corazón de todas ellas: Aprender a pensar, el desarrollo del pensamiento y la acción reflexiva. El proyecto Aprender a Pensar se enmarca dentro del área de investigación educativa de la Fundación SM, que comprende la realización de estudios dentro del ámbito de la educación tanto en España como en América Latina. Este proyecto, ambicioso e ilusionante, busca un punto de encuentro, un nexo de unión entre la necesidad de los alumnos de aprender a pensar y las oportunidades que ofrece la web 2.0.

http://aprenderapensar.net/

Un blog como Dios manda

Juan José de Haro, Doctor en Biología y  profesor de Matemáticas e Informática, demuestra que los blogs pueden ser herramientas educativas de inmensa utilidad. Con una presentación gráfica más bien austera, nos presenta unos contenidos rabiosamente actuales y de obligado conocimiento para todo educador zambullido en las nuevas tecnologías. El blog, que también quiere aprender de los demás, incide especialmente en las metodologías y herramientas necesarias para conseguir una educación de calidad, con la innovación como norma. Los mapas conceptuales ilustran gran parte de los artículos publicados.

http://jjdeharo.blogspot.com/

El libro de arena

¿Cómo definir este blog? Diferente, atrevido, original, profundo. Como en el cuento de Borges, siempre que lo abres encuentras una página distinta, nunca la primera, nunca la última, el número de las páginas puede ser infinito…

http://libroarena.blogspot.com/

JMJ 2011

El Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española ofrece toda la información referente a la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid 2011.

http://www.pastoraljuvenil.es/

Página salesiana destacada

Somalo Joven, punto de puncuentro

http://www.somalojoven.org/

¿Sabías que…?

La Fundación Nuevas Claves Educativas te facilita noticias del mundo educativo de ámbito internacional para que puedas conocer otras experiencias y comentarlas. Rastrean diariamente por la principal prensa mundial  y nos acerca noticias educativas diversas de las cuales podemos conseguir y valorar información, ideas, experiencias, contactos, etc.

http://nuevasclavesnoticias.blogspot.com/

Los días 26 y 27 de octubre de 2010 tendrá lugar el  II Congreso Internacional Menores en las TIC, aprendiendo un uso responsable de las Tic. En esta web puedes consultar los temas a tratar, ponentes, horarios, recursos, materiales de interés, las conclusiones de ediciones anteriores, inscripciones, etc…

http://menoresenlastic.fundacionctic.org/

Marco Antonio Martínez Moreno

www.marcosdb.com

 

 

También te puede interesar…