FAMILIA FELIZ, PARAÍSO ANTICIPADO

1 noviembre 2005

Vivimos muy afuera de nosotros mismos. Son pocos los hombres que de veras entran dentro de sí, y por eso hay tantos problemas. En el corazón de cada hombre hay una pequeña celda íntima, donde Dios baja a platicar a solas con el hombre. Y es allí donde el hombre decide su propio destino, su propio papel en el mundo. Si cada hombre de los que estamos emproblemados, en este momento entráramos en esta pequeña celda y, desde allí, escucháramos la voz del Señor, que nos habla en nuestra propia conciencia, cuánto podríamos hacer cada uno de nosotros por mejorar el ambiente, la sociedad, la familia en que vivimos.

Monseñor Romero

Homilía del 10 de julio de 1977

En familia

Los foros en Internet son un vivo retrato de la sociedad actual. En ellos, los ciudadanos plasman inquietudes, esperanzas, miedos… El Foro Español de la Familia (FEF) es una confederación de asociaciones familiares de carácter civil, ámbito nacional y vocación internacional. Sin duda, un gran recurso actualizado para conocer el pulso de la familia hoy.

www.forofamilia.org

He aquí una extensa lista de artículos, documentos eclesiales, ensayos, comentarios de médicos, psicólogos, educadores y padres de familia de gran utilidad para la vida familiar.

www.aciprensa.com/Familia/

www.churchforum.org/info/Familia/

La Corporación CED es una entidad colombiana, de derecho privado y sin ánimo de lucro que quiere contribuir a formar una sociedad cristiana mediante el fortalecimiento de la familia.

www.lafamilia.info/

Pastoral juvenil y universitaria

Los jesuitas de la provincia de Castilla comparten su “mochila virtual” poniendo a nuestra disposición abundantes recursos de pastoral y catequesis. Están convencidos, como reza en su página de inicio, de que “el bien, cuanto más universal, más divino».

www.mochilapastoral.com

De los mismos jesuitas, presentamos también esta página de pastoral juvenil orientada fundamentalmente al mundo universitario. La calidad y el elevado número de recursos disponibles son su mejor tarjeta de visita. Dos tesoros de la Red.

http://www.pastoralsj.org/

Aula de cine

Lugar de encuentro y cauce para facilitar a los docentes información, materiales y publicacionesrelacionados con el uso didáctico del cine, un catálogo on-line de recursos fílmicos de los Centros de Profesores y centros escolares que quieran colaborar en el proyecto, un canal de comunicación entre profesores y un elemento de apoyo a las actividades destinadas a promover laformación y el intercambio de experiencias en este campo.

www.auladecine.com/

 CONVENIT

Revista internacional de pensamiento, Convenit, coeditada por 14 prestigiosas universidades y que acaba de inaugurar su página en Internet. Pueden encontrarse, entre otros artículos de interés, algunos textos inéditos de Alfonso López Quintás, Josef Pieper y Julián Marías.

www.hottopos.com/convenit/

Marco Antonio Martínez Moreno

www.marcosdb.com

 

También te puede interesar…