Inmersos en la era de la comunicación

1 enero 2013

La evangelización es una acción que se produce entre personas. Siendo el medio importante, no es lo fundamental. Pero hay que reconocer que nunca hasta el día de hoy habíamos contado con tantas y tan poderosas herramientas comunicativas. Y sería una irresponsabilidad prescindir de ellas. Internet supera cualquier herramienta de comunicación que hayamos conocido hasta ahora. La distancia o los husos horarios ya no son impedimento para evangelizar. Si estás leyendo estas letras, es porque estás convencido de ello. Mi más sincera enhorabuena, amigo lector y valienteinternauta.

Recursos para la evangelización

EvangelizaciónCatólica.org es una gran recopilación de materiales de apoyo para catequistas, animadores y Pastoral Juvenil en general. Tras muchos años llevando al límite la creatividad para evangelizar de diversas maneras, toca el momento de compartirlo en la Red.

http://www.evangelizacioncatolica.org

La Palabra de Dios, disponible para todos

Sociedades Bíblicas nacionales está consagrada a la tarea de poner la Palabra de Dios a disposición de todas las personas en cualquier parte del mundo. Millones de personas alrededor del globo están hambrientas de la esperanza que ofrece la Biblia; las iglesias experimentan un rápido crecimiento en Asia y África, y la demanda aumenta en los antiguos países soviéticos. Con una tradición de 200 años, las Sociedades Bíblicas del mundo sirven con la Palabra a millones de personas en todo el mundo.

http://labibliaweb.com/

Noticias de jóvenes para jóvenes

Se trata de un periódico creado por la Asociación de Prensa Juvenil que, diariamente, ofrece noticias para jóvenes lectores. Además, incluye una red social en la que todos sus miembros pueden crear su propio perfil de usuario, conocer y relacionarse con otros miembros de la red e, incluso, crear su propio blog y/o periódico.

www.primerasnoticias.com

Un blog como Dios manda…

En el Blog de Jóvenes de la Diócesis de Plasencia podrás encontrar información de eventos y actividades, testimonios, recuerdos… Y te sorprenderá su propuesta atrevida en el diseño, grandes dosis de originalidad y abundantes recursos y sugerencias de interés.

http://pastoraljuvenilplasencia.blogspot.com.es/

Educar en la afectividad

Entreniños.cl es una iniciativa de la Fundación Entreniños y pone a nuestra disposición materiales educativos para abordar el desarrollo afectivo social, además de ser un espacio de discusión y colaboración sobre el tema. Cuando la prensa nos inunda con noticias e información sobre la violencia escolar, casos de bullying y conductas antisociales en las escuelas, etc., se nos está señalando que, en la formación de los niños, es más necesario que nunca poner atención a las emociones, los afectos, los valores…

http://www.entreninos.org

SOS para profesores

Diario educación es un blog dedicado a facilitar recursos didácticos para profesores de habla hispana. En este blog puedes encontrar diversos apoyos como libros para el profesor, estrategias de enseñanza y aprendizaje, software educativo, recursos multimedia, actividades extraescolares…

http://diarioeducacion.com/

Documentales, documentales y más documentales

Si buscas algún documental, deja de buscar. Lo tienes aquí. Teledocumentales abarca todos los temas imaginables: biografías, ciencia y tecnología, cine, medicina y salud, sexualidad, sociedad, universo… Y todos los días se añaden decenas de entradas.

http://www.teledocumentales.com/

Despierta tu mente

Para los amantes de la lógica, la estrategia, el ingenio, los acertijos y los juegos de inteligencia: test IQ, juegos mentales… Dispondrás de todo lo necesario para ejercitar tu mente, pasar un buen rato y divertirte sanamente, solo o en compañía.

http://juegosdelogica.net/

 

Marco Antonio Martínez Moreno SDB

www.marcosdb.com

 

 

También te puede interesar…