Interioridad

1 octubre 2007

Hablar de la interioridad hoy es una tarea urgente, una necesidad para ser uno mismo frente a la superficialidad y a la dispersión actuales. No se trata de una mera introspección psicológica. Para el educador cristiano, educar para la interioridad tiene mucho que ver con educar para el silencio, la libertad, la admiración.

En búsqueda de la felicidad

A lo largo de los siglos el ser humano ha buscado ser feliz. En esa búsqueda, aparecen diferentes caminos y acercamientos: sabiduría divina, la eterna realidad de las cosas, misticismo, esoterismo, espiritualidad… Éstos son algunos de los términos utilizados para definir el camino que conduce a obtener un corazón inteligente y a encontrar un motivo a la existencia. Quizás no sea oro todo lo que reluce, y detrás de algunas propuestas se escondan otros intereses menos nobles. Lo mejor es conocer e investigar por uno mismo. La Red te ofrece pistas.

http://www.revistabiosofia.com

 Espiritualidad integradora

Definen su espiritualidad como “un camino hacia el centro de nosotros mismos y el centro de todo, que unifica todo: Dios. Y con Dios un camino de vuelta, no de escape, a la realidad, ahora en compañía, en unión.”

www.espiritualidadintegradoracristiana.com

Redes cristianas

147 grupos, comunidades y movimientos católicos de base del Estado español han constituido una plataforma llamada “Redes cristianas”. Desde estos colectivos, pertenecientes a la base eclesial, pretenden ayudar a dar respuesta a los grandes problemas que hoy en día tiene planteados tanto la sociedad como la misma Iglesia.

www.redescristianas.net

Pastoral de la espiritualidad

Iniciativas para una pastoral de la espiritualidad, de visita obligada, nos ofrece muchos y variados recursos:

–   Un espacio de acogida a todos los que llaman, piden y buscan algo más.

–   Un lugar de encuentro y comunicación donde es posible el compartir solidario

–   Un rincón de oración para vivir la experiencia de Dios

http://www.cipecar.org/es/

Recursos

Revista de espiritualidad del Arzobispado de Madrid:

www.archimadrid.es/espiritualidad

Directorio de recursos relacionados con la espiritualidad:

http://personasenaccion.com/espiritualidad/

 Salud y terapias naturales

También hoy estamos asistiendo a una “espiritualidad de la calidad de vida” donde el buen comer y la salud son temas que preocupan y a los que se dedica cada vez mayor atención. La página web En buenas manos incluye también una selección de reflexiones y meditaciones.

www.enbuenasmanos.com

 Marco Antonio Martínez Moreno

www.marcosdb.com

 

 

También te puede interesar…