Internet, ambiente pastoral

1 marzo 2013

Dentro de 100 años, las generaciones futuras estudiarán en sus tablets la fecha del 28 de junio de 2012 por ser la primera vez que un Papa usó un iPad y envió un «tuit». El hecho provocó numerosas reacciones de todo tipo. Pero lo verdaderamente importante es que Internet ha dejado de ser un “medio”, para convertirse –sin vuelta atrás posible– en un “ambiente” pastoral y de evangelización.

Para jóvenes que sueñan con cambiar el mundo

Página web dirigida a jóvenes que sueñan con cambiar el mundo. Un grupo emprendedor ha formado un equipo para desarrollar proyectos que beneficien a la comunidad e invita también a todos los jóvenes a realizar lo mismo. El proyecto debe ser de iniciativa propia, que busque resolver un problema social y que, por tanto, se traduzca en un beneficio para la comunidad. Además de desarrollar habilidades profesionales, la iniciativa prepara y gesta líderes comunitarios que preparen el camino a otros jóvenes generadores de cambio.

» http://www.joveneschangemakers.org/

Noticias jóvenes para jóvenes

La asociación de Prensa Juvenil nos sorprende con este blog –Primeras Noticias– que abarca todo lo imaginable que pueda interesar a la juventud actual. Tiene todos los ingredientes para triunfar: lenguaje sencillo y ameno, frescura, humor… sin olvidar el rigor informativo y el esfuerzo por ser objetivos.

» www.primerasnoticias.com

Reflejos de luz

Pescar en este mar, seguro que pescas. No importa que la mar esté revuelta. Sólo lanza la caña – dígase ratón – y haz clic para obtener tu premio.

No son peces…, son colecciones de música, imágenes pastorales, videos seleccionados… Este portal católico dedicado al anuncio del Reino facilitará enormemente nuestra tarea evangelizadora.

» http://www.reflejosdeluz.net/tesorosdelmar.htm

¿Buscas casa de espiritualidad?

Una web para tener a mano un elenco muy útil para el trabajo pastoral. ¿Quién no se ha vuelto loco buscando a última hora un lugar para llevar a los chavales de la parroquia al retiro de confirmación? ¿O cómo solucionar los retiros de cuaresma cuando la casa que tenías ya buscada está de reforma y no podrás usarla? Venid y veréis… cómo aquí solucionáis esos disgustos.

» http://venidyvereis.com/

Camino de Santiago online

25 etapas para llegar todos juntos a Santiago de Compostela. En cada sesión online se describen la ruta y los puntos de interés, se ofrece una meditación sobre el Camino de la Fe y se dan pautas para «seguir caminando» durante la semana. Es una oportunidad de hacer el Camino para quienes están imposibilitados por algún motivo, para los que en un futuro lo quieren hacer o para los que ya lo han hecho y quieren recordar y compartir experiencias. Regístrate aquí:

» http://www.evangelizaciondigital.org/encuentros-on-line/camino-de-santiago/

Para los peques

Proyecto de evangelización dirigido a los pequeños de la casa con actividades para diferentes edades. La autora pretende que sea para ellos un lugar donde conocer al Señor y también divertirse. Ideal para navegar en familia.

» http://pequesypecas.blogspot.com.es/

Elige la vida

Sigue creciendo el número de blogs de calidad, con recursos y contenidos excepcionales. Hoy presentamos éste, que tiene como objetivo afirmar la sacralidad y la grandeza de la vida humana.

» http://eligelavidanet.blogspot.com.es/

Un rincón para orar

La oración no es nada más que hablar con Dios, dar rienda suelta a los impulsos de nuestro corazón de la manera que cada uno siente y sabe. En esta página, en vez de oraciones formuladas, se pueden encontrar pautas de reflexión, meditación y contemplación para que cada uno arranque, desde lo más profundo de su ser, su propia oración.

» http://unrinconparaorar.blogspot.com.es/

Marco Antonio Martínez Moreno SDB

www.marcosdb.com

También te puede interesar…