Internet e Iglesia

1 septiembre 2008

Internet e Iglesia casan bien. Sin duda, queda camino por recorrer pero los creyentes se preguntan seriamente cómo pueden intervenir y qué beneficios puede proporcionar la web al diálogo entre religiones y a la búsqueda de la verdad. Señalamos algunos pasos que apuntan en esta dirección.

Reencuentro con la fe

Esta web “va dirigida a todos los que se hayan dejado la Iglesia católica, por cualquier razón que sea. Sea por resentimiento, enojo, divorcio, aislamiento, apatía, rebelión, o falta de entendimiento de la fe, regresar a casa nunca ha sido mas fácil”. De manera atractiva y sencilla y a través de una serie de cuñas publicitarias y de respuestas, se explica a los internautas la gracia de pertenecer a la Iglesia de Cristo. Miles de creyentes han vuelto a la Iglesia católica en la diócesis estadounidense de Phoenix gracias a la labor de esta página.

www.CatolicosRegresen.org

Un clásico renovado

Información actualizada de la Iglesia desde el portal de la Conferencia Episcopal de Chile, profundamente renovado, que permite acceder inmediatamente desde la página de inicio a los principales contenidos: la información de las áreas pastorales, recortes de prensa, fotografías y los especiales que se preparan para acompañar con recursos, reflexiones y guías las principales celebraciones del año.

www.iglesia.cl

El sentido busca al hombre

El Instituto «John Henry Newman», de la Universidad Francisco de Vitoria ha inaugurado una página web para ofrecer un espacio de diálogo entre la fe y la razón, abordando «las preguntas sobre el sentido de la existencia humana que los hombres siempre se han hecho, y que hoy parecen olvidadas». Los temas elegidos son ‘temas frontera’, a los que se busca dar respuesta desde la fe, la razón, la ciencia y la filosofía, en esa ‘frontera’ en la que la razón humana se encuentra frente al misterio.

www.elsentidobuscaalhombre.com

Para catequistas

Un completo itinerario de educación en la fe, vertebrado en los relatos bíblicos, con sugerentes propuestas pedagógicas.

www.catequistas.org

Tengo tiempo… y quiero ayudar

Cibervoluntarios nace como un movimiento social. Es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es utilizar las Nuevas Tecnologías como medio para solucionar problemas sociales de fondo.

http://www.cibervoluntarios.org/

Conocer para poder amar

Nuevo portal de los Agustinos Recoletos con un completo abanico de servicios e información sobre las actividades de la Orden y la figura de san Agustín: noticias, vídeos, canciones, documentos descargables, una librería en línea, etc… Posibilidad de acceso en los tres idiomas más utilizados por los 1.200 religiosos de esta Orden presente en 19 países: español, inglés y portugués.

http://www.agustinosrecoletos.com/

H2o, agua de vida

En la tradición cristiana, el agua es símbolo de vida, con una connotación de purificación, salvación, renovación y vitalidad. H2onews es un servicio de información católica en 8 idiomas sobre la vida de la Iglesia y sobre los acontecimientos sociales y culturales que tienen que ver directamente con la vida de los católicos en el mundo.

http://www.h2onews.org

Mensajes del alma

Portal actualizado por un grupo de laicos con el objetivo de difundir a Cristo en la sociedad. Ofrecen una propuesta de valores humanos y cristianos, invitando a la reflexión, a la oración y a la conversión personal.

http://www.mensajesdelalma.org/

Comienza el curso solidariamente

Fomento de la educación para el desarrollo y la participación infantil y juvenil, canalizando la acción de UNICEF en el ámbito escolar.

http://www.enredate.org/

Marco Martínez Moreno

www.marcosdb.com

 

También te puede interesar…