INTERNET, EVANGELIZAR EN Y DESDE LA RED

1 septiembre 2010

Estamos de enhorabuena. Los obispos españoles y portugueses analizaron en Málaga el tema “Iglesia y nuevas tecnologías de la comunicación: una oportunidad para la misión pastoral”. Es de agradecer el gesto. Allí expresaron su deseo de llevar a cabo la misión evangelizadora de la Iglesia al mundo digital, esa oportunidad donde se han de implicar más los sacerdotes, religiosos y laicos, educadores y catequistas, poniendo con creatividad y audacia apostólica las nuevas tecnologías de la comunicación al servicio del anuncio de Jesucristo. En eso estamos desde hace mucho tiempo.

La última cima

La última cima, un filme sobre la vida del sacerdote Pablo Domínguez, en el fin de semana de su estreno y con tan sólo cuatro copias, se consagró como la película número uno en espectadores por cine en España. Dobló el número de espectadores por cine de la segunda en el ranking, Sexo en Nueva York 2, y llegó a triplicar la taquilla en el caso de El Príncipe de Persia o Robin Hood. En su web encontrarás información y foros útiles para utilizar en clase, catequesis, grupos… No dejes de visitar el blog donde cientos de personas relatan los testimonios y encuentros con tantísimos sacerdotes que, como Jesús, pasan por esta vida haciendo el bien.

http://www.laultimacima.com/

Empieza el cole

Desde la Archidiócesis de Santiago, un buen grupo de profesores católicos, sensibles a la necesidad y urgencia de vivir en comunión, han hecho realidad este blog con una encomiable profesionalidad. Se ofrecen recursos para todas las materias y asignaturas, y más específicamente, para la asignatura de Religión, y contiene enlaces a multitud de sitios webs .

http://unirprofescatolicos.wordpress.com/

http://profesoradoreligion.blogspot.com/

http://laclasedeprimariareligion.blogspot.com/

Doctrina Social de la Iglesia en la red

Con el fin de hacer presente el Pensamiento Social de la Iglesia en los nuevos areópagos, nace esta web promoviendo el conocimiento y la aplicación de la Doctrina Social de la Iglesia en los campos de la política, la economía y las nuevas tecnologías.

Destacamos las secciones “Materiales didácticos” y “Biblioteca”. Sencillamente impresionante.

http://www.instituto-social-leonxiii.org/

Infancia Misionera, en internet

Infancia Misionera presta un servicio para la  animación misionera de los niños y de sus educadores, con el fin de moverlos  a compartir la fe y los medios materiales con los niños y jóvenes de las regiones y de las Iglesias más necesitadas del mundo entero.

http://www.infancia-misionera.com/

Contemplatio

Página web de diseño sencillo y discreto, pero de contenidos sublimes.  Extensa y maravillosa selección de textos y relatos de espiritualidad y/o para la contemplación.

http://usuarios.multimania.es/contemplatio/

Atención, músicos

Soberbio cancionero litúrgico con acordes para guitarra, partituras, sonido MIDI y MP3.

http://www.obispadogchu.org.ar/cancionero/

Para las familias

El Foro Español de la Familia  (FEF) es una confederación de asociaciones familiares de carácter civil, ámbito nacional y vocación internacional. Lo constituyen en la actualidad más de 5.000 asociaciones, agrupadas en 117 federaciones, 19 confederaciones y otras entidades que en total  representan, estimativamente, a más de  4 millones de familias.

http://www.forofamilia.com/

Marco Antonio Martínez Moreno

www.marcosdb.com

 

También te puede interesar…