«Internet: nuevo foro para la proclamación del Evangelio»

1 octubre 2005

El nuevo foro religioso de Internet

El título de esta página fue el lema escogido por Juan Pablo II para la XXXVI Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

Los hechos son bastante elocuentes y hablan por sí mismos:

  • Sólo enEEUU, 82 millones de personas navegaron en lo que va de año por la Red con fines religiosos.
  • www.ciberiglesia.net es uno de los sitios más conocidos, aunque hay mnchos más.
  • Desde esa página, los links, actualizados, derivan a diferentes acciones, como el “Evangelio para cada día” o canciones litúrgicas en MP3. Además hay una sección de “Intercesión” en la cual podemos elevar nuestras plegarias a Dios. En otros links, incluso, pueden hasta “confesarse” pecados a través de escritos que se borran de manera automática una vez que han sido “perdonados”.

Es obvio que Internet tiene virtudes, pero en ningún caso puede reemplazar los sacramentos y la liturgia. La Red es un medio nuevo, enorme, libre, pero un medio, con sus virtudes y sus defectos. Jamás podrá sustituir a la comunicación humana directa, y menos en un ámbito como es la evangelización, en donde el testimonio personal es fundamental.

De todos modos, no podemos dejar escapar este tren. La Red nos enreda a todos y hay que estar muy ciegos para no percatarse de ello.

Los sitios de carácter religioso también abundan en España. La la organización católicawww.hazteoir.com es la más visitada.

La Biblia y la Palabra de Dios

Nos centramos en esta ocasión en direcciones relacionadas con la Biblia y la evangelización.

 Una frase, un cuento, una vivencia, una imagen y una oración… Cada uno de estos elementos –y hay una propuesta diferente para cada día– nos ayuda a profundizar en el evangelio de cada domingo.

www.webdepastoral.salesians.info/nou6.php

 Lecturas para tu página web: Otra página similar a la anterior pero que ofrece la posibilidad de publicar automáticamente el Evangelio y las lecturas del día en tu propia páginaweb. ¡¡Eso sí que es evangelizar!!

www.evangeliodeldia.org

Lecturas diarias para toda la semana de acuerdo con el ciclo liturgico de la Iglesia Católica. Se pueden leer o escuchar y se ofrece un comentario para cada lectura diaria. También se pueden recibir diariamente en el buzón de correo electrónico.

www.lecturadeldia.com

 Página dedicada a la Biblia: es del Dr. Jerónimo Domínguez nació en Pinilla de Toro, Zamora, doctor en Medicina y Cirugía, autor, productor y editor numerosos libros y programas de Televisión, Radio  e Internet. Su pagina nos abruma con un sinfín de contenidos: cursos, diccionarios, mapas, y recursos multimedia.

www.biblia.com

La Casa de la Biblia es una institución coordinada por la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos. Fue fundada en 1964 por un grupo de biblistas que trabajaron incansablemente en los años del postconcilio para difundir la Palabra de Dios a través de ediciones del texto bíblico, publicaciones, cursos en torno a la Escritura y semanas bíblicas. Su principal objetivo es ofrecer un servicio serio y eficaz a las comunidades y organizaciones de la Iglesia Católica en España, para que todos los fieles puedan conocer la Palabra de Dios. En su sección de recursos destacamos las novedosas animaciones Flash, listas para ser utilizadas, y los pasatiempos bíblicos.

www.lacasadelabiblia.es

Marco Antonio Martínez Moreno

marcosdb@marcosdb.com

También te puede interesar…