Internet, responsabilidad de todos

1 enero 2005

Internet ya se usa masivamente y es una poderosísima herramienta para llegar a más personas, por lo que es responsabilidad de todo educador tratar de ir ampliando los sitios educativos y de calidad.

Eso supone, sin duda, un nuevo desafío: el educador ha de encontrar ahí los elementos educativos interesantes para trabajar. Proponemos hoy algunos ejemplos de páginas educativas sencillas pero muy eficaces y útiles. No basta buscar en la Red, también hay que contribuir. Es ley de vida.

De valores

Una propuesta interesante donde encontrar textos, poemas, reflexiones… para trabajar valores como la paz, la solidaridad o el amor. Iniciativas como ésta hacen falta para aportar a la Red calidad educativa, lejos de la espectacularidad y el mero consumo multimedia.

www.terra.es/personal8/jmanpasc

Todo para el catequista

Sitio del Consejo de Catequesis de la Zona Vicaría Norte de la Archidiócesis de Sevilla. Un auténtico portal de catequistas. Foros, materiales, formación.

www.catequesis.net/

La Biblia a mano

La cuaresma se acerca. ¿Te gustaría tener a mano siempre y en todo momento una buena Biblia? Podrás buscar por libros o versículos. Incluye un excelente diccionario bíblico. En español y portugués.

www.bibliaonline.net/

Dinámicas de grupo

Todo lo relacionado con las dinámicas de grupo, concentrado en un único link: artículos, software, libros, técnicas, sugerencias…

http://members.fortunecity.com/dinamico/

Conocer el islán

En un mundo globalizado, el conocimiento de otras religiones y modos de vivir es una exigencia, más que una opción. En este enlace conocerás en profundidad todo lo relacionado con el islán.

www.islamencastellano.com/

Para pensar y actuar

Una historia que arranca en 1826, cuando Joaquina de Vedruna funda la Congregación de Hermanas Carmelitas de la Caridad. Fue una mujer que en su vida tuvo experiencia de diversos estados de vida: casada, madre, viuda y religiosa. Con una opción: preferentemente la infancia, la juventud, los enfermos y los marginados. Y un estilo de vida fraterno y creador de fraternidad, orante y contemplativo comprometido a través del trabajo, la sencillez y la alegría. En la sección de recursos de esta página encontraremos sugerencias para la cuaresma: oraciones, cuentos, etc…

www.forojovenvedruna.net

 RES, Revista de Educación Social

Esta interesante revista nos adentra en el campo de la justicia, de la cultura, emigración e intercultura, psicología, infancia, adolescencia… Asimismo aporta reflexiones sobre mediación en la acción social, socioeducativa, ámbitos de actuación o el rol de los agentes sociales.

www.eduso.net/res/

En nombre de la paz

La paz, la verdadera paz, sólo puede ser fruto de la Justicia. Paz como esa convivencia en la que cualquiera pueda vivir en plenitud su condición de ser humano y, para muchos de nosotros, de hijo de Dios. Justicia que se basa en tener preferencia por el desposeído y excluido. Paz que nace de la Justicia.

www.pazyjusticia.com/

Aprender jugando

Ya sabemos la fórmula pedagógica por excelencia: estudiar + jugar = aprender.

Supersaber.com nos demuestra que esta afirmación es cierta. Las nuevas tecnologías al servicio del aprendizaje. Incluye una sección para profesores y padres.

www.supersaber.com/

 Marco Antonio Mtnez. Moreno SDB

marcosdb@marcosdb.com

 

También te puede interesar…