Internet somos nosotros

1 abril 2013

Pocos dudan ya que internet es un «lugar-ambiente» donde los evangelizadores y educadores debemos estar. Internet extiende nuestro mundo personal a través de cables y tecnología que amplían nuestro espacio vital. Internet también somos nosotros. Y si son ciertas las palabras recientemente pronunciadas por el cardenal Ravasi –presidente del Pontificio Consejo para la Cultura– afirmando que «los jóvenes son el presente y no sólo el futuro de la humanidad», debemos amar y conocer lo que los jóvenes aman. No hay otro camino. Cada uno de nosotros somos los protagonistas de la evangelización digital. Bonito y apasionante reto.

iMisión

Precisamente, iMisión es buena prueba de ello. ¿La receta? Un grupo de católicos y más de 500 colaboradores de distintos movimientos, congregaciones, familias religiosas… de todos los estados de vida (laicos, consagrados y sacerdotes) que comparten una misma inquietud y llamada: evangelizar en Internet.

http://imision.org/

En clave de niños (porque los mayores no nacemos sabiendo)

Tan original como el título es el blog al que da nombre. Adivinanzas, cuentos, música, mitos y leyendas, poemas, refranes… Ideal para navegar en familia, en el aula…

http://sinalefa2.wordpress.com/

Misioneros en camino

Blog cristiano y ecuménico que intenta compartir el Evangelio, la Misión y todo tipo de material que esté orientado a la reflexión y oración comunitaria que nos ayude a madurar en la fe y el servicio al prójimo.

http://misionerosencamino.blogspot.com.es/

Formación pastoral para laicos

Dirigido por el P. José Ramón Martínez Galdeano, SJ, un equipo de laicos de la parroquia San Pedro, (Lima, Perú), contribuye a la formación pastoral de los laicos, para dar respuesta a la invitación de ser discípulos y misioneros de Jesucristo.

http://formacionpastoralparalaicos.blogspot.com.es/

Dignitas

Espacio para la reflexión seria sobre cultura, historia, ciencia, literatura, música y arte a la luz de la fe cristiana.

http://dignitad.blogspot.com.es/

Recursos para la pastoral escolar

Mucho y bueno. El enfoque ignaciano es evidente. GPS ignacianos se autodenomina el blog. Y lo logra. Nos marcan un norte. Cada uno de nosotros ya coloreará y teñirá los recursos para adaptarlos a su realidad. Visita obligada.

http://gps-ignacianos.blogspot.com.es/

Buscar alojamiento

Nunca antes la vivienda había ocupado tantas portadas como ahora: desahucios, alquileres, búsqueda de alojamiento por cuestiones de trabajo en otros países… La Red internacional de alojamiento para jóvenes te ayuda precisamente a esto último. Incluso se ofrecen becas de alojamiento

http://www.casaswap.com/

Buscar trabajo

Esta plataforma, creada por un equipo multicultural de jóvenes que trabajan para la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ofrece a los jóvenes de todo el mundo una herramienta para interactuar y reunir información sobre el tema de empleo juvenil. Los jóvenes puedancolgar sus experiencias y planes de acceso al mercado laboral.

http://www.decentwork4youth.org

Una de herramientas

En esta sección aportamos de vez en cuando enlaces que mejoran nuestra navegación y facilitan nuestro trabajo. Por ejemplo: Quizás hace ya varios años que no revisas los correos electrónicos de tu equipo de catequistas… Si quieres comprobar si una dirección de correo electrónico existe, basta con introducir el e-mail. Si la dirección existe, aparece un mensaje en color verde; en caso contrario, aparecerá un mensaje en color rojo (Connecting to IP failed), que te indica que la dirección ya no existe.

http://www.verifyemailaddress.org/

Marco Antonio Martínez Moreno (SDB)

www.marcosdb.com

 

 

También te puede interesar…