Internet, un desafío para la Iglesia

1 noviembre 2008

Internet, la gran telaraña global, es un desafío, no una amenaza para la Iglesia, por lo que resulta necesario y urgente explotar al máximo las grandes posibilidades que brinda para la nueva evangelización y la tradicional labor misionera.

Generación Internet

Original propuesta de los Hermanos de la Salle de Australia, que han visto la Jornada Mundial de la Juventud como una oportunidad de inspirar posibles vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada: un sitio web interactivo para presentarse a la Generación Internet con tecnología e imágenes sugerentes para hablar directamente a los jóvenes, haciéndoles conscientes del extraordinario trabajo hecho por los hermanos. Está en inglés, pero merece la pena acceder a ella: nos indica el camino a seguir.

www.delasallebrothers.com

Pablo de Tarso en la Red

Una serie radiofónica del padre García dedicada a la reflexión y divulgación sobre la persona y escritos de san Pablo en el año paulino: 105 programas de unos 10 minutos de duración, a través de los cuales se va profundizando con un lenguaje sencillo en el itinerario personal del apóstol Pablo y en los grandes contenidos de sus cartas. Los programas se pueden obtener también en texto escrito.

www.es.catholic.net: material en línea.

pedrogarcia@radioclaret.net: para solicitarse los CD.

Entender la liturgia y la eucaristía

La primera: una página sencilla sobre liturgia, sin grandes alardes de diseño, pero de contenido sumamente práctico. Para profesores de Primaria–ESO y catequistas. Las otras: lo mismo, pero relacionado con la eucaristía:

http://www.corazondemaria.org.ar/Conceptos%20Luturgia.htm

http://www.misas.org/flash/partes.php3

http://www.misas.org/ordinario.php3

Evangelización activa

Ejemplo de evangelización a través de la Red de redes: reflexiones, lectio divina, formación en línea, tarjetas virtuales, podcasts…

http://www.evangelizacion.org.mx/

Materiales litúrgicos

Excelente página de materiales litúrgicos de gran utilidad pastoral: celebración de la Eucaristía de cada domingo, oración, música litúrgica, exequias, educación y familia, catequesis, celebración de la primera comunión y de la primera confesión…

http://www.juanjauregui.es/

¿Sabías que…?

  • Puedes bajarte gratis la Introducción a la vida devota, de San Francisco de Sales, «el doctor de la amabilidad», disponible también en línea. (Ver, por orden, la dirección abajo)
  • Xabier Pikaza tiene su propio blog en Internet: espacio de encuentro de teólogos y amigos de la vida, se consideren o no cristianos.
  • Existe una escuela de acólitos en Internet, con miles de alumnos de todas las edades y de los cinco continentes. Por algo será…

www.multimedios.org

http://blogs.periodistadigital.com/xpikaza.php

http://www.escuela.acolitos.net/

Marco A. Martínez Moreno

www.marcosdb.com

 

También te puede interesar…