INTERNET ÚTIL

1 marzo 2011

El título que da color y estructura a este número de marzo me ha animado a centrarme en direcciones webs que demuestren clara y visiblemente que Internet no es un juego de niños. Tiene sus peligros, claro está, pero siempre depende del sentido común y la inteligencia que viene de serie –al menos en teoría– en los seres humanos. Muchos utilizan Internet en serie, visitando todos la misma basura y páginas de mal gusto que pululan en la Red… pero nosotros proponemos navegar en serio, con criterio.

Se hace saber

Para chavales, profesores y familias. La Fundación Edelvives ofrece un tesoro en la Red: Aula TIC, formación, recursos, sala de profesores virtual, recursos para el aula…

www.sehacesaber.org

Planifica tu ruta

De nuevo Google: desde esta web se simplifica el proceso. Escribe la dirección completa y verás tu calle desde todas las perspectivas posibles y moverte por ella. Imprescindible para despistados.

www.vpike.com

La máquina del tiempo

Biblioteca de la Unesco en la que se encuentra no sólo texto, sino multimedia: aglutina también mapas, fotos, audios y películas de todos los tiempos. Además, está traducida a siete idiomas. Una intuitiva y útil línea del tiempo permitirá desplazarse a cualquier fecha en cuestión de segundos.

www.wdl.org

Don Bosco, patrón del cine

¿Sabías que Don Bosco es patrón del Cine? Esta es la razón por la cual los Premios Goya se entregan en torno a la fiesta del Santo de los jóvenes. He aquí algunas direcciones que contienen a su vez enlaces a películas.

http://www.cinetube.es

http://www.divxonline.info

www.veocine.es

www.soloseries.tv

Aprende italiano gratis

Blog para aprender italiano gratis. Con muchos artículos

www.enitaliano.com

Sumar, no restar: ecumenismo, periodismo católico…

El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) es la mayor y más representativa de las muchas expresiones organizadas del Movimiento Ecuménico, cuyo objetivo es la unidad de los cristianos. Es una comunidad Mundial de 349 Iglesias que buscan la unidad, el testimonio común y el servicio.

http://www.oikoumene.org/es/

En gran número de países –y no sólo del mundo occidental– existen ya hace tiempo asociaciones de periodistas católicos que, con las peculiaridades de cada caso, han ido surgiendo en torno a dos ejes permanentes: la profesionalidad y la confesionalidad. Nace este proyecto con la intención de poner en marcha en España una asociación profesional y confesional de periodistas y de vincularla debidamente a las tareas internacionales a través de la UCIP, Unión Católica Internacional de la Prensa.

http://www.ucipe.org/

Podremos estar de acuerdo o no con los postulados que defienden. Pero es interesante conocer su propuesta. El Centro de Estudio de las Tradiciones de Sabiduría es un espacio laico al servicio del estudio y el cultivo de la calidad humana. Desde esta perspectiva se abordan el acercamiento a las tradiciones religiosas. CETR inició su actividad en 1999, por la iniciativa desinteresada de su profesorado, con el objetivo de poder ofrecer un espacio independiente de reflexión, estudio y divulgación, dirigido al conjunto de la ciudadanía en torno al hecho religioso de las sociedades contemporáneas.

http://cetr.net/es/

Las páginas más curiosas

La Administración no tiene obligación de notificarte las multas que te pongan, ni la policía pararte para darte la mala noticia. Te debes informar a través del BOE… No te preocupes. Pon aquí tu DNI y número de matrícula y sabrás al instante si tienes alguna multa pendiente de pago. Es un servicio gratuito.

www.buscamultas.com

Marco Antonio Martínez Moreno

www.marcosdb.com

 

 

También te puede interesar…