Jóvenes con esperanza

1 diciembre 2009

«Cuando era más joven podía recordar todo, hubiera sucedido o no.”

 Mark Twain

Solemos decir que la juventud vive de la esperanza y la vejez del recuerdo. Y eso sucede incluso en estos momentos en que parece que no hay norte ni sueños por los que luchar. He aquí algunas propuestas educativas, formativas, lúdicas, pastorales de calidad… para recuperar la esperanza.

Fomentar valores

Una buena página web, bien construida y diseñada y que se actualiza constantemente. Fin: fomentar los valores de interculturalidad, respeto a la diversidad y no discriminación entre jóvenes. Pero hay mucho más: bolsa de trabajo, noticias… Destacamos su impresionante sección de juegos cooperativos. Imprescindible para todo educador o animador.

http://www.joves.org/

El clásico de entre los clásicos

Greenpeace es una organización ecologista y pacifista internacional, económica y políticamente independiente, que no acepta donaciones ni presiones de gobiernos, partidos políticos o empresas. Su objetivo es proteger y defender el medio ambiente y la paz, con intervenciones en diferentes puntos del Planeta donde se cometen atentados contra la Naturaleza. Lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, acabar con el uso de la energía nuclear y de las armas, y fomentar la paz.

http://www.greenpeace.org/espana/

Pedagogía religiosa

Presentamos una revista formada por educadores y profesores que quieren compartir experiencias y desarrollar un espacio para profundizar en la Pedagogía Religiosa. Quieren manifestar su apoyo a una presencia de la Religión Católica en la Escuela, dando a conocer su labor dentro del aula, aportando experiencias didácticas en cada una de las etapas educativas, desde Infantil hasta Bachillerato. Asimismo, ofrecen un taller de oración.

http://www.sc-religion.com/

El teléfono de la oración

Se puede llamar al Teléfono de la Oración todos los días de las 10 de la mañana hasta las 11 de la noche en España para pedir oración personalmente. Varias personas estarán rezando en la hora de atención telefónica. Quien responda a las llamadas escuchará a quienes solicitan oración y rezará por las intenciones que hayan planteado. El teléfono de la oración es anónimo y gratuito. Por Internet también se puede solicitar oración hablando a través del programa Skype. Más información y recursos de interés en

http://www.caminocatolico.org/web/

Navidad, dulce Navidad

Enlaces navideños, todos útiles, pues se renuevan cada año.

http://www.annieshomepage.com/schristmaskids.html

http://www.navidaddigital.com

http://www.tunavidad.com/

Piso compartido

La vivienda es uno de los problemas más serios que debe afrontar una pareja de jóvenes o un universitario que no puede pagar un Colegio Mayor o una residencia. Compartir piso es una opción cada vez más demandada.

http://www.pisocompartido.com/

¡A viajar, a pesar de la crisis!

Página especialmente recomendada para viajes de grupos, muy sugerente para jóvenes que quieren viajar en tiempos de crisis. Introduce reservas online para cientos de albergues HI de todo el mundo. (Echa un vistazo a los comentarios sobre los albergues, mira las fotografías y lee las descripciones detalladas de todos los albergues). Realiza y confirma en Internet las reservas en una amplia selección de albergues juveniles de África, Asia, Australia, Europa, Oriente Medio, Norteamérica, América Central y América del Sur.

http://www.hihostels.com/web/hostels.es.htm

Marco A. Martínez Moreno

www.marcosdb.com

 

También te puede interesar…