LA MULTIPLICACIÓN DEL TIEMPO

1 enero 2007

Jesús, como en tantas otras ocasiones, se retiró a un lugar tranquilo para estar a solas…

La gente, venida de muchos lugares, le siguió y el Señor, viendo la cara de impaciencia de la mayoría de ellos, se dispuso a atenderles prontamente…

Pues bien, no habían pasado apenas treinta minutos cuando una gran parte de la muchedumbre empezó a ponerse nerviosa mirando continuamente el reloj…

Los apóstoles percatándose de la situación tan delicada que se les avecinaba, se acercaron a Jesús y le dijeron:

–Se hace tarde, Maestro. La gente tiene que irse, ¡tienen tantas cosas que hacer!…

Jesús les dijo:

–No es necesario que se vayan tan pronto… ¡No me digáis que no les queda nada de tiempo!

–Por mucho que les hemos insistido –respondió uno de los apóstoles– ¡nada de nada!… Bueno, tan solo un niño dice disponer de 20 minutos libres…

El Señor esbozó una leve y forzada sonrisa y les comentó:

–Ya no se trata de panes ni de peces, ni de saciar el hambre de la muchedumbre. Algo mucho peor está infiltrándose en el corazón del hombre…

Y dirigiéndose al gentío les fue entregando todo un año, un año plagado de cientos de oportunidades para encontrarse con ellos mismos, con su familia, con sus amigos, con Dios…

Ah, y también a ti, querido amigo, te lo ha entregado el Señor. Es decisión tuya la de multiplicar o dividir tu tiempo para contigo mismo, para con tus hermanos y para con Dios… ¡Tú decides!

José María Escudero

Para hacer

Cómo resuena en ti esta “parábola únicamente apta para los que dispongan de tiempo”?

Ahora que comienza el año, ¿a qué dedicas tu tiempo? ¿Cómo vives cada segundo? Tienes por delante miles y miles de oportunidades para hacer que este año, el 2007, sea tu gran año… ¿Las vas a desperdiciar de nuevo?

Ha llegado el momento. La mayoría de las personas se pasan media vida poniendo excusas: No tengo tiempo, si tuviera tiempo… y claro, de esta manera van gastando inútilmente su tiempo y su vida… Tú no, tú vive a tope cada segundo de tu existencia…

Y no pienses sobre el pasado ni te preocupes en exceso por el futuro… Tú, cada día que pase, vete sacando cada uno de los segundos de “tu cuenta del 2007” (calculadora en mano, halla los segundos de que dispones hasta fin de año) e inviértelos en la cuenta de tus hermanos… Verás cómo producen y cómo se multiplican tus ganancias… Porque al que produce se le dará y tendrá en abundancia, pero al que no produce se le quitará hasta lo que tiene…

También te puede interesar…