Los primeros tuits del Papa Francisco

1 junio 2013

Tres semanas después de su elección como primer Papa de América Latina, el argentino Francisco contaba con más de cinco millones de seguidores en la red social de Twitter. Para entonces, ya había superado a su predecesor, Benedicto XVI, quien envió su primer tuit en diciembre de 2012 y alcanzó 2,5 millones de usuarios hasta el 28 de febrero, fecha en que hizo efectiva su histórica renuncia.

Con su cuenta Pontifex en nueve idiomas, entre ellos francés, alemán, italiano, árabe y latín, Francisco logró en un solo mes un notable éxito, sobre todo entre los usuarios en español (2.277.000) e inglés (1.600.000). Sus mensajes respetan el estilo sencillo y claro que utiliza en las homilías y que le han generado simpatía en todo el mundo. Estos han sido todos sus primeros «tuits», desde el último, hasta el más antiguo.

  • Queridos jóvenes, no enterréis vuestros talentos, los dones que Dios os ha regalado. No tengáis miedo de soñar cosas grandes.
  • En este período de crisis es muy importante no encerrarse en uno mismo. Es necesario abrirse, tener detalles con los demás.
  • Mantengamos viva nuestra fe con la oración y los sacramentos. Atención: No nos olvidemos de Dios.
  • María es la mujer del «sí». María, ayúdanos a conocer cada vez mejor la voz de Jesús, y a seguirla.
  • Cada uno de nosotros guarda en el corazón el anhelo del amor, la belleza, la vida… Y Jesús es todo esto en plenitud.
  • «Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco». ¡La voz de Jesús es única! Él nos guía por el camino de la vida.
  • Entrar en la gloria de Dios exige la fidelidad diaria a su voluntad, incluso aunque haya que sacrificarse.
  • La Ascensión de Jesús al cielo no indica su ausencia, sino que Él vive entre nosotros de un modo nuevo. Está cerca de cada uno de nosotros.
  • Adorar a Dios es aprender a estar con Él, ponerlo en el centro de la vida y despojarnos de nuestros ídolos escondidos.
  • Recordémoslo bien todos: no se puede anunciar el Evangelio de Jesús sin el testimonio concreto de vida.
  • Si nos comportamos como hijos de Dios, sintiéndonos amados por Él, nuestra vida será nueva, colmada de serenidad y gozo.
  • Ser cristianos no se reduce a seguir los mandamientos, sino a dejar que Cristo tome posesión de nuestra vida y la transforme.
  • Que hermosa es la mirada de Jesús sobre nosotros, cuánta ternura. No perdamos nunca la confianza en la paciente misericordia de Dios.
  • Queridos amigos, os doy las gracias de corazón y os ruego que sigáis rezando por mí. Papa Francisco.
  • Acojamos a Cristo en nuestra vida, ocupémonos unos de otros, respetemos la creación con amor.
  • El verdadero poder es el servicio. El Papa ha de servir a todos, especialmente a los más pobres, los más débiles, los más pequeños.
  • Aguardo con alegría el próximo mes de julio, en Río de Janeiro. Os doy cita en aquella gran ciudad de Brasil.
  • No debemos temer al Maligno cuando nos dice que nada podemos hacer contra la violencia, la injusticia y el pecado.
  • Estar con Jesús exige salir de nosotros mismos, de un modo de vivir cansino y rutinario.
  • Vivir la Semana Santa es entrar cada vez más en la lógica de Dios, la lógica del amor y del don de sí.
  • Acompañad a vuestros sacerdotes con el afecto y la oración, para que sean siempre Pastores según el corazón de Dios.
  • Acoge a Jesús resucitado en tu vida. Aunque te hayas alejado, da un pequeño paso hacia él: te está esperando con los brazos abiertos
  • Dios nos ama. No tengamos miedo de amarlo. La fe se profesa con la boca y con el corazón, con la palabra y con el amor.

Para hacer

¿Cuál de estos tuits está como pensado para mí?

¿Qué respondería yo o qué comentaría a los tres que más me gustan?

¿Cuál creo que debería enviar específicamente a los jóvenes?

 

 

También te puede interesar…