Materiales en la Red: de todos para todos

1 marzo 2003

Una vez más se acerca Cuaderno Joven a sus usuarios, que, por lo que sabemos, son muchos. Durante ya 17 jóvenes años, hemos intentado cada mes ofrecer recursos de todo tipo que puedan servir para una acción directa en los ámbitos de la educación, de la animación y de la pastoral. Seguiremos haciéndolo.

Pero recordamos desde aquí que ahora podemos encontrar un amplio “cuaderno joven” permanente y vivo en las páginas de Internet. En ellas abundan materiales de todo tipo que pueden satisfacer nuestras necesites e intereses. Se necesita, eso sí, tiempo, algo de dedicación… y tener claro lo que queremos buscar.

Nosotros hemos buscado durante 17 años en las páginas del mar de papel y en el océano de las personas para ofrecer lo que creíamos más valido e interesante. Y creemos que todavía lo podemos hacer. Pero animamos a todos los animadores a que buceen ellos mismos en la Red para que busquen y encuentren lo que necesiten. No es necesario que se conviertan en navegantes expertos para encontrar múltiples materiales. Necesitan, eso sí, tener claro el objetivo, no dejarse atrapar por las trampas de la Red y no perderse por sus vericuetos.

Nosotros seguiremos ofreciendo materiales encontrados en la Red (7 páginas de este mismo número deCuaderno Joven provienen de ella). Por supuesto que hay una orientación muy determinada en la selección de los textos concretos a la vez que una pretensión de ofrecer caminos y pistas para seguir buscando otros materiales en las mismas páginas propuestas o en otras similares.

Por eso invitamos a los usuarios de Cuaderno Joven a que nos envíen direcciones o materiales que pueden ayudarnos a todos. Desde aquí daremos cuenta de ellos. Esa será otra forma de colaborar para que el Reino se haga presente y vivo entre nosotros.

Esperamos vuestras buenas noticias, ya las hayáis encontrado en la Red o vosotros mismos las hayáis colgado en ella. No queremos que se pierdan. No queremos que queden ocultas sino darlas a conocer. Por eso aceptaremos gustosos vuestros envíos y comunicaciones y los convertiremos en nuevas noticias para todos.

Os esperamos.

 

Herminio Otero

HERMINIO.OTERO@telefonica.net

También te puede interesar…