Materiales para agentes de pastoral

1 abril 2009

Con la intecionalidad práctica de esta página, ofrecemos portales y enlaces que almacenan recursos, materiales y contenidos que puedan servir al catequista o educador. Pero “copiar y pegar” no es suficiente. Hemos de adaptar los contenidos a nuestros destinatarios es la primera tarea de todo educador competente.

EVANGELIZACIÓN CIBERNÉTICA

Tres páginas para la Evangelización:

  • Variados recursos, en especial para la catequesis de adultos.
  • Una página muy conocida, ahora renovada por completo y con materiales muy interesantes.
  • La Fundación Ramón Pané toma su nombre de una de las más grandes figuras de la Evangelización de América. Ramón Pané fue hermano jerónimo y se lo reconoce como el primer etnólogo y antropólogo, ya que fue el primer observador participante de un pueblo del Nuevo Continente. La web ofrece programas de formación de catequistas y agentes de evangelización. Destacamos su foro yun proyecto muy interesante de eLearning (educación a distancia)

http://catequesisdeadultos.org

http://www.churchforum.org/

http://www.fundacionpane.org

TEMAS DE LA CALLE

Portal interdisciplinar sobre cuestiones éticas y antropológicas que se debaten en la calle. Voluntarios y profesionales buscan ofrecer a sus visitantes un punto de referencia y orientación sobre cuestiones actuales y básicas de ética, antropología, educación, familia, cultura y religión. Arguments© ofrece además un atractivo Curso de Catequesis de la Doctrina Católica. Se compone de 60 episodios de audio con imágenes (para reproducir en iTunes o con un iPod) , en podcasting y en MP3. Además, también puede descargar los episodios a modo de presentaciones en PowerPoint. Dirigido a catequistas, quiere ser una herramienta de apoyo para sus sesiones.

http://www.arguments.es/catequesis/index.html

¡SE ACERCAN LAS COMUNIONES!

Página panameña con enlaces a infinidad de recursos de todo tipo pero especialmente escogidos para la Iniciación Cristiana y la catequesis de Primera Comunión.

http://www.yocreo.net/

¿TODAVÍA NO TIENES BASTANTE…?

Nos vamos a Yucatán… En todos sitios encontramos la inquietud por elaborar dinámicas, presentaciones, materiales que –previamente adaptados a nuestras necesidades– pueden sernos de gran utilidad pastoral: desde hojas de cantos ya elaboradas hasta sesiones formativas. Además, al contar la página web con foros de discusión y chat, te será de gran utilidad para compartir con otros educadores comentarios, dudas, preguntas y respuestas sobre muchos temas.

http://www.catequistasizamal.com

Original. Útil. Atrayente. Así podemos definir este viaje virtual al corazón de María. A través de sus diez secciones, conoceremos la figura de la Virgen desde todos los ángulos posibles: María en la Escritura, en el arte, en el mundo, como Madre, etc…Teólogos, exegetas, historiadores, científicos, arqueólogos se alían en esta web con el propósito de ofrecer respuestas sintéticas y accesibles a todos que nos ayuden a pensar y amar un poco más a la Virgen. En definitiva, un sitio de referencia que evocará los temas más serios, pero también las preguntas menos centrales o más actuales que interesan al gran público (apariciones, milagros, acontecimientos, arte, ciencia, grandes testimonios).

www.mariedenazareth.com

Marco Antonio Martínez Moreno

www.marcosdb.com

También te puede interesar…