Navi… ¿qué?

18 diciembre 2019

Es inevitable que llegue una fecha como esta y surja la oportunidad de poder participar de nuevo en este blog y no hablar de la Navidad. ¿Navi qué?

Se ha convertido este tiempo en una máscara de consumismo y adornos estéticos, ¿realmente esto es Navidad?

Cada vez comienzan antes los anuncios en la televisión, los mensajes artificiales navideños, la publicidad de los sorteos de loterías… ¿realmente esto es Navidad?

Cada vez aparecen antes los dulces navideños en el supermercado y cuando haces la compra tropiezas en los pasillos con los turrones, mazapanes… ¿realmente esto es Navidad?

Jesús llega, Jesús no nace en un palacio, nace en un pesebre con una única petición: hacerle un hueco en nuestras vidas. Esto es realmente la Navidad.

Y por ello, la invitación que te hago es que conviertas la Navidad en momentos: momentos con personas, momentos dedicados, momentos de entrega… Son muchos días para celebrar, pero también poniendo el centro en los demás, porque Jesús nace en cada uno de nosotros, nace en todos si le hacemos un espacio en nuestra casa.

La Navidad son MOMENTOS, y este es el título del cortometraje con el que finalizo estas líneas que nos puede ayudar a enfocar el sentido de la Navidad.

Momentos, de Nuno Rocha.

Rubén F. Santiago (Salesianos Coruña)

También te puede interesar…