Nuevos escenarios para viejos problemas

1 marzo 2005

Internet obliga a plantearse viejos problemas como los fundamentalismos, la pluralidad de opiniones, la libertad y la igualdad entre otros. Son viejos problemas vinculados a valores, tanto en lo individual como en lo social, y que también se reflejan en este nuevo escenario que es la Gran Telaraña Global.

Deseamos desde aquí que educadores y jóvenes sepan usar Internet como una herramienta eficaz para acercar personas de distintas culturas y credos. Internet debería conducirnos a la tolerancia. Nos acercamos a la pluralidad como riqueza y no como peligro.

CUIDADO CON LAS SECTAS

¿Qué se esconde detrás de estos grupos fundamentalistas? ¿Sabes reconocerlos? Te ofrecemos aquí algunas pistas y claves que te ayudarán a descubrirlos.

www.terra.es/personal2/eldhelbar/sectas/

www.galeon.com/aissectas/links.html

www.geocities.com/rick_g22/sectas/indice.html

PARA CATEQUISTAS

La Escuela parroquial de catequistas (ESPAC) en Colombia se proyecta en el tercer milenio respondiendo a los retos que plantea la nueva evangelización de la Iglesia dotando a las parroquias de agentes especializados para la evangelización y la catequesis provistos de la idoneidad doctrinal y metodológica exigida en estos tiempos. Los materiales, reflexiones y documentos propuestos son de gran interés.

http://espac-colombia.org

ENCICLOPEDIA CATÓLICA EN INTERNET

De uso libre y gratuito, disponible para todos. Con más de 2.000 artículos en línea. Es una obra rigurosa y que se actualiza constantemente.

http://www.enciclopediacatolica.com/

LA FORMACIÓN, ANTÍDOTO ANTIFUNDAMENTALISTA

  • MERCABA: Semanario cristiano de formación e información muy completo. A través de su buscador encontrarás numerosos artículos y documentos sobre cualquier tema relacionado con el mundo cristiano y la sociedad. Es todo un compendio de formación permanente aglutinado en un único link.

www.mercaba.org

  • 30 DIAS: La revista internacional 30 días en el mundo y en la Iglesia, disponible también en castellano.

http://www.30giorni.it/sp/

  • MUY PEDAGÓGICO: Los célebres Cuadernos de pedagogía, a tu alcance. Tan sólo haz clic con el ratón…

www.cuadernosdepedagogia.com/

LO + SORPRENDENTE

Ni siquiera sé cómo empezar… Esta página es “delirante: si no lo crees, no lo ves…”. Todos hemos visto propuestas pastorales y evangelizadoras originales y creativas. Posiblemente, ninguna como ésta… En su presentación, afirman: “Quizás no todas las inquietudes sean respondidas satisfactoriamente en este mundo, pero entendemos que esas posibles lagunas no son un escollo insalvable para el reconocimiento de Jesús como persona y estilo de vida.Creer para ver es el primer paso de un nuevo nacimiento y por eso queremos escucharte y compartir contigo.” ¿No te pica la curiosidad?

www.delirante.org

UN PORTAL SOLIDARIO

En nuestro trabajo como educadores o catequistas nos encontramos a menudo con la realidad –cada vez más frecuente – de la inmigración. Conviene estar informados para poder ayudar con criterio. Este portal aúna en una única dirección la ayuda legal necesaria y el asesoramiento oportuno para estas personas: salud, empleo, etc…

www.integratexxi.com

SOMOS IGLESIA

«Iglesia digital» es una revista de opinión y debate, que se actualiza semanalmente y cuyos contenidos son artículos originales o correspondientes a destacados de otras publicaciones, noticias breves, recensiones y presentación de libros. Conocer es amar…

http://iglesia.libertaddigital.com

Marco Antonio Martínez Moreno

marcosdb@marcosdb.com

También te puede interesar…