NUEVOS LUGARES DE PEREGRINACIÓN

1 marzo 2004

Amigo, lee con atención. Seguramente que en algunos de estos lugares (los he querido llamar santuarios) pasas bastante tiempo. A lo mejor a alguno acudes “de pascuas a ramos”, pero tal vez a otros asistas con demasiada frecuencia… O incluso puede haber alguno al que “peregrines” para venerar “aquello” que te hace tan feliz…

Nuestra Señora de la Champions

Abierto al público los miércoles y los domingos. Se recomienda asistir ataviado con los colores del equipo, ya sabes: bufandas, camisetas, pancartas… Se admite a todo tipo de personas, sin embargo gozan de mayor simpatía aquellos peregrinos cuyos gritos sean más exacerbados, aun sabiendo que la supuesta pasión por el equipo puede acabar, en ocasiones, en la más abrupta violencia.

Reina de la Noche

Abierto los fines de semana desde la caída del Sol hasta… ¡hasta que el cuerpo aguante! Para los muy devotos, en determinados lugares, abren durante toda la semana. Se recomienda asistir con el estómago bien lleno, de manera que las sustancias a ingerir no hagan demasiada mella. Se admite a todo tipo de personas, en especial las que necesiten sentirse “reyes del mundo” por unas horas.

Santa Compañía

Abierto a cualquier hora, sin embargo la mayor asistencia de fieles se da desde la sobremesa hasta… ¡hasta que uno necesite ir al servicio! (no obstante se suele utilizar para tales menesteres los anuncios publicitarios). Se recomienda ante todo fidelidad, por dos motivos: para no perder nada del “meollo” de la vida de nuestros amigos (al final les considerarás como de la familia) y también para poder hablar de algo el resto del día. Se admite a cualquiera, preferentemente a los que se aburren con demasiada facilidad.

Virgen de la Ciberfraternidad

Abierto prácticamente todo el día. Se recomienda asistir “con los deberes bien hechos” pues las agujas del reloj corren velozmente sin darse uno cuenta. Se admite a todo tipo de personas, en especial aquellas que prefieran navegar solos por la red a hacerlo en un hermoso lago en compañía de amigos de carne y hueso, (vamos, que no sean virtuales).

Tu comunidad

Tu comunidad cristiana de referencia (parroquia, grupo de catequesis, grupo juvenil…) Abierto… ¡Ay amigo!, ahora te toca continuar a ti…

José María Escudero

 

 

PARA HACER

  1. ¿Dónde pasas más tiempo? ¿Dónde estás más a gusto? ¿Con cuál de ellos te identificas más?
  2. Imagínate que estás en una carrera de Formula 1… Dibuja la parrilla de salida con los cinco santuarios, situando en primer lugar al que consideres más importante en tu vida, y así sucesivamente hasta llegar al último puesto, que colocarás al de menor importancia…
  3. ¿Qué tendría que hacer tu comunidad cristiana para finalizar la carrera en primera posición? ¿O qué tendría que hacer para aguantar las embestidas de los que vienen por detrás?
  4. ¿Qué crees que es lo que falla?

– El motor (las ideas,  “mi filosofía de vida es contraria a todo lo que exponen en mi comunidad”)

Los neumáticos (alguna mala pisada, “ese cura me hizo abandonar la comunidad”)

– La falta de carburante (las ganas, “alguna vez lo he intentado pero no me apetece comprometerme demasiado”)

– El equipo (las malas compañías, “mis amigos no acuden, no quiero quedar mal delante de ellos”)

– El piloto (tu actitud, “así estoy bien, no necesito complicarme la vida”)

 

También te puede interesar…