Ocho deseos evangélicos

1 octubre 2000

Para hacer

 

1. El autor ha formulado estos ocho deseos evangélicos a partir del texto de las bienaventuranzas (Mt 5,1-12), convirtiéndolas así en deseos o retos para la vida. Leerlos detenidamente y comentarlos hasta llegar a captar y descubrir todo lo que sugieren.

2. Concretar y comunicar después: ¿En qué sentido son también retos para la vida de cada uno? ¿Y en qué cambiaría nuestra propia vida si los asumiéramos?

3. El autor llama a estos ocho deseos evangélicos «Un camino de felicidad». ¿Son realmente un camino de felicidad para cada uno? Trazar el itinerario de ese camino.

4. Ojalá que vayamos por la vida con la pura verdad y la justicia por delante;Estará echada la base para el respeto de todos los derechos humanos .

5. Ojalá que nuestro corazón séa compasivo y capaz de perdonar; veremos cómo los hogares  y los centros de trabajo se llenan de ternura.

6. Ojalá cultivemos, y se nos note , un corazón transparente , desprovisto de malas intenciones;!qué a gusto se va a estar a nuestro lado ¡

7.Ojalá , suprimida toda violencia, nos apuntemos al diálogo y la tolerancia; con sólo tratarnos, crecerá  la autoestima de nuestros semejantes.

8. Y porque,seguramente  este talante va a tener enemigos, al menos durante un tiempo…ojalá que tengamos bastante aguante y confianza plena en Jesucristo que es quien nos lo enseña.Alegrémonos de ser así.

 

Por predicar estas actitudes,

Tan humanas y tan positivas para el cuerpo de la sociedad,

Dio Jesús la vida

Y, después de Él, la han dado muchos otros  grandes hombres

 

Sigue valiendo la pena a los ojos de Dios

Y también a los ojos de la sensatez humana

También te puede interesar…