Orar y meditar

1 diciembre 2008

¿Es posible orar en Internet? La Red es un desafío, no una amenaza para la Iglesia. Navegando podemos encontrar numerosos motivos para mirar con buenos ojos las inmensas oportunidades que Internet aporta a quienes se atreven a evangelizar en la Red de Redes.

Cenaculum

Comunidad de católicos comprometidos con la oración. El compromiso desinteresado de todos sus miembros es el rezo diario por las intenciones de la comunidad y de todas aquellas personas que, a través de este sitio, se confían a su oración. Inspirados en el Cenáculo de Jerusalén, esta comunidad intenta revivir esa experiencia divina, «donde los discípulos perseveraban en la oración, con un mismo espíritu en compañía de María, la madre de Jesús.”

http://www.cenaculum.org/

Capilla virtual

¿Te gustaría realizar unos microejercicios espirituales? ¿Buscas un taller de oración?  En esta Capilla virtual es posible: sus numerosísimos recursos posibilitan el encuentro con el Señor a través de la Red. Los catequistas y educadores cristianos encontrarán aquí un buen filón de materiales y recursos.

http://www.ciudadredonda.org/subseccion.php?scd=3&sscd=10

Oración y tecnología

“Recursos para aumentar la presencia de Dios en nuestras vidas por medio de la tecnología”.

http://www.catolicoshoy.es/

Documentales bíblicos online

Servicio de información católica que realiza y distribuye cada día noticias en formato audio/video/texto en 9 idiomas sobre la vida de la Iglesia y sobre los acontecimientos sociales y culturales que tienen que ver directamente con la vida de los católicos en el mundo. Destacamos la publicación de minicapítulos dedicados al estudio y la comprensión de la Biblia, un material que puede resultar de utilidad, por ejemplo, para ofrecer como documentación a los jóvenes a la hora de elaborar algún trabajo sobre temas bíblicos. Además del documento audiovisual, se ofrece la trascripción textual al lado derecho del reproductor.

http://www.h2onews.org/index.php

Pastoral de calidad

Detrás de este proyecto de pastoral en la red está la Compañía de Jesús. Pero en concreto son muchos nombres los que desde finales del año 2002 han estado escribiendo y colaborando con artículos y materiales para la página. De obligada visita y uso.

http://www.pastoralsj.org/

Juego interactivo: “Tras las huellas de San Pablo”

Interesante juego de preguntas y respuestas sobre la vida y obra del Apóstol san Pablo con motivo del bimilenio de su nacimiento. Para resolverlas, necesariamente tendremos que remitirnos a las Sagradas Escrituras.

http://www.santamariadelpueblito.org/san-juegos-sanpablo.htm

Navidad, Navidad

Enlaces navideños: novenas de Navidad, villancicos, tradiciones, significado de los diferentes símbolos, recetas, fotos, recursos de Adviento, unidades didácticas, Belén virtual…

http://www.misiones.catholic.net/navidad.htm

http://groups.msn.com/profesoradodereligion/recursosparanavidad.msnw

Nuestro regalo de Reyes

Un regalo: en este enlace se ofrecen páginas webs gratuitas a las instituciones eclesiales.

http://trimilenio.com/

Marco A. Martínez Moreno

www.marcosdb.com

También te puede interesar…