Otro muerto

1 septiembre 1998

sol Re sol SOL do FA Slb RE

 

sol                                 do

 

  1. Otro muerto, otro muerto, ¿qué más da?

 

FA                                         Slb RE7

Si está muerto, que lo entierren y ya está.

sol                                        do

Otro muerto, pero no es sin ton ni son.

FA                                        SIb RE7

De momento se acabó la discusión.

do          RE sol SOL             do      FA          SIb         RE7

Ya no sé ni quiero de las razones que dan derecho a matar .

do          RE                        sol SOL             do          fa     do RE# RE7 sol

Pero deben serlo porque el que muere no vive más, no vive más

 

 

  1. Otro muerto, pero qué bonitos son, calladitos, sin querer llevar razón. Otro muerto, pero tiene su porqué. Algo ha hecho, y si no, pregúntale.

Yo no sé ni quiero…

Sol do FA SIb RE7 (música).

Ya no sé ni quiero de las razones que dan derecho a matar.

Debe ser la hostia, porque el que muere no vive más, no vive más.

 

MECANO, LP Ana-José-Nacho (RMG-Ariola, 1998)


PARA HACER

  1. ¿Podéis describir situaciones y lugares donde está de actualidad la frase: «Otro muerto, ¿qué más da?» Haced un juicio razonado sobre ello.
  2. «Yo no sé ni quiero de las razones que dan derecho a matar». ¿Puede haber razones para matar a otra persona? ¿Cuáles suelen darse como excusa? Escribid una carta a alguien que esté a favor de la pena de muerte o del terrorismo haciéndole ver lo absurdo de su postura…
  3. «No es sin ton ni son: de momento se acabó la discusión» ¿Cuántas veces prefieres evitar el diálogo con los demás ignorándolos, descalificándolos, «pasando de ellos»… y acabar así la discusión? (Investigad en cuántas situaciones que habéis descrito en el apartado 1, al principio sólo se trataba de incomunicación y falta de diálogo, que desembocaron en violencia) ¿Solucionas tus problemas con los demás con diálogo o con violencia (aunque sea sólo verbal).
  4. «El que muere no vive más». ¿Estás a favor de la vida siempre y en todos los casos (terrorismo, vio­lencia, pena de muerte, tortura, aborto, eutanasia…)? ¿O en unos casos sí y en otros no? ¿Por qué…? 5. La canción emplea la ironía para descalificar a los que matan. Inventad una letra nueva para la can­ción que sea clara y directamente un manifiesto a favor de la vida.

 

También te puede interesar…