PACIENTE IMPACIENCIA

1 julio 2010

La esperanza es posiblemente la más revolucionaria de las virtudes. Pero a veces se confunde con el esperar pasivo y aquietado. Muchos confunden estar en espera con no moverse, con aguantar estoicamente las decisiones de los que disponen del poder. Esa esperanza no tiene nada de virtuosa. En nuestra colaboración veraniega ofrecemos portales y páginas web que espoleen nuestra apatía y quietud para posicionarnos valientemente a favor de la esperanza activa.

Tiempo de esperanza

Un portal cristiano evangélico con suculentos recursos: reflexiones, películas, mensajes de esperanza, música cristiana, frases para pensar…

http://red-cristiana.blogspot.com/

Un mundo de valores

¿Te imaginas poder presentar los diferentes valores humanos apoyándote en las nuevas tecnologías? LaFundación para Una Vida Mejor promueve desde hace 10 años los valores morales y sociales de los individuos, comunidades y naciones. Entre sus temas se encuentran la solidaridad, el respeto, compasión, cooperación, cortesía, hacer lo correcto, el perdón, esperanza, humildad, lealtad, unidad, tolerancia, enseñar con el ejemplo, confiar, y gratuidad.

http://www.unavidamejor.org

Tu psicólogo en la red

En ocasiones nos encontramos preocupados por el comportamiento de nuestros alumnos, hijos o adolescentes con los que trabajamos. Nos pasa a todos. Cada vez más. Este portal es lo más parecido a unterapeuta online: consejos, bibliografía recomendada… Abarca prácticamente todos los temas, organizados incluso por edad evolutiva del niño o joven. Y explica los diversos trastornos de conducta en un lenguaje asequible.

http://www.psicologoinfantil.com/

Datos para pensar

¿Te gustan las estadísticas? ¿Sabes cuántas mujeres mueren diariamente mientras intentan abortar? ¿O cuántas personas se infectan SIDA en un solo día? ¿Sabías que desaparecen cerca de 30.000 hectáreas de selva y se extinguen casi 75 especies cada 24 horas? World Clock ofrece una serie de estadísticas que crecen vertiginosamente según pasan los segundos. Hay estadísticas de medio ambiente, de salud, de alimentación, de población, de sexo. Calculadas a partir de estadísticas oficiales. De un único vistazo podemos tener una idea de cuántos somos, de qué morimos y qué le estamos haciendo al planeta. Sin duda, gran recurso para reflexionar en los grupos, en la escuela, en la catequesis.

http://www.poodwaddle.com/clocks2es.htm

La página curiosa del mes

¿Cómo serás dentro de 20 años? No estamos fomentando la videncia, ni el tarot ni nada parecido. Se trata de pasar un buen rato. La página es básicamente una aplicación web que edita una fotografía que tengamos, añadiéndole arrugas y rasgos característicos de una edad determinada. Para lograr esto, la aplicación web nos pide una foto en la que haya una cara, nuestro sexo, edad y si somos adictos a las drogas. En pocos segundos tendremos una imagen aproximada de nuestro aspecto dentro de 20 años.

http://in20years.com/

Con la moral por las nubes

¿Quién no ha escuchado alguna vez esta expresión? O quizás “por los suelos…” Aquí tienes toda la Moral en un solo clic. Este foro de Moral, avalado por el Instituto del Verbo Encarnado, ofrece recensiones de libros, moral fundamental. Destacamos sus secciones de exégesis bíblica, homilética y diálogo interreligioso.

www.foromoral.com.ar

Apostamos por la vida

Human Life International (HLI) es una organización educativa, sin fines de lucro, dedicada a defender y difundir las verdades sobre la vida humana y la familia en todo el mundo, de acuerdo con las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia Católica. Tratan también en sus secciones de manera amplia la relación de pareja, el matrimonio, la educación sexual, etc…

http://www.vidahumana.org/

Y además…, una impresionante recopilación de artículos y reflexiones realizada por Aciprensa sobre estos mismos temas:

http://www.aciprensa.com/Familia/

Turismo religioso

Buscamos un destino que broncee también nuestro optimismo, nuestras ganar de vivir y de encontrarnos con Dios. Sugerencias hay muchas: catedrales góticas, años jubilares, santuarios, ermitas…

http://es.catholic.net/turismoreligioso/

Marco Antonio Martínez Moreno

www.marcosdb.com

 

 

También te puede interesar…