PASÓ HACIENDO EL BIEN

1 abril 2011

Pasó haciendo el bien. Es lo que todos desearíamos que dijeran de nosotros al atardecer de nuestra vida. Nosotros contamos con un modelo bien claro y definido. Su Mensaje de felicidad plena debe traducirse con el lenguaje concreto del hombre actual, con sus inquietudes y afanes, con sus ideales y frustraciones, con sus luchas y éxitos, con sus angustias y esperanzas adecuándolo a cada colectivo de hoy: trabajadores, intelectuales, niños, jóvenes, enfermos, parejas, matrimonios… Internet nunca cierra. A cualquier hora llaman a su puerta. ¿Cómo vamos a desaprovechar este canal de comunicación? ¿Por qué no pasar también por él sembrando el bien? Muchos ya lo hacen. He aquí algunos ejemplos.

E-Libertad religiosa en la Web

Desde este link dan a conocer el derecho a la libertad religiosa y nos animan a ser cauce de observación de sus diversas violaciones y actuar de observatorio mundial de este importante derecho. La libertad religiosa ha sido reconocida en los grandes onvenios internacionales sobre derechos fundamentales y está reconocida en muchas Constituciones políticas, pero se observan preocupantes signos de intolerancia en diversos países. Por la libertad religiosa, entra, infórmate y actúa.

http://www.e-libertadreligiosa.net/

No pierdas la moral

En un mundo cada vez más complejo, cambiante y contradictorio, necesitado de referencias verdaderas que aporten sentido a la acción humana, Profesionales por la Ética se propone promover los valores éticos en la vida pública desde una perspectiva interprofesional.

http://www.profesionalesetica.org

Sin complejos

Foro de un grupo de profesionales cristianos de diversas realidades eclesiales que comparten la fe en Jesucristo dentro de la Iglesia Católica. Trabajan desde la convicción de que es necesaria una presencia cristiana en la sociedad que abarque a muchos campos diferentes y que es responsabilidad directa de los laicos por su específica vocación secular. Ofrecen un foro de encuentro en el que sea posible el diálogo Fe-Cultura y el diálogo Fe-Sociedad.

http://www.presenciacristiana.org/

Ver a Jesús hoy

Los componentes de la web Queremos ver a Jesús pretenden compartir la experiencia espiritual que viven en la Familia Salesiana y que nace del corazón apostólico de San Juan Bosco y de las fuentes de la espiritualidad de san Francisco de Sales. La web forma parte de un proyecto espiritual que propone «volver a las fuentes» y reavivar el fuego del Amor Primero en quienes se sienten «cansados y agobiados» para sentirse así primero discípulos del Maestro y luego apóstoles que quieren ser signos y portadores del Amor de Dios.

http://www.queremosverajesus.com

Evangelizar a través del cine

La web, de una utilidad casi obligada para el educador creyente, recoge la práctica totalidad de películas religiosas que existen. Además podemos realizar búsquedas selectivas: películas bíblicas, vidas de santos, basadas en hechos reales, marianas, dibujos animados, vocacionales… Se complementa con sus correspondientes espejos en Facebook y Twitter, lo que aporta una mayor riqueza e interacción con los usuarios.

http://www.peliculasreligiosas.com/

El portal de los misioneros

Espacio de comunión y participación misionera que permite a todos los evangelizadores encontrarse, formarse, animarse, compartir experiencias, reflexionar e informarse acerca de esta vocación misionera. Servicios: una vastísima biblioteca con enlaces a documentos y artículos de formación, información y espiritualidad misionera, materiales didácticos para ser utilizados en la evangelización, un foro de discusión misionera y de testimonios misioneros y enlaces a las páginas de centenares de grupos, comunidades, instituciones, congregaciones y organismos misioneros de todo el mundo hispanoparlante. También se publican las noticias misioneras que envían corresponsales de las distintas diócesis y países.

http://www.portalmisionero.com/

Instituto de espiritualidad a distancia

Temas de la espiritualidad ofrecidos por el Instituto asociado a la Pontificia Facultad del Teresianum de Roma, para llegar a conocer y a vivir, cada vez más en profundidad, el misterio escondido en Jesús de Nazareth y su mensaje de la Buena Noticia.

http://www.e-ied.org/

Marco Antonio Martínez Moreno

www.marcosdb.com

 

 

También te puede interesar…

Redescubrir la ciudad vieja

[vc_row][vc_column][vc_column_text][pdf-embedder url="/wp-content/uploads/2019/06/MJ498-499-CJ-12-IDEAS.pdf"...