Pastoral familiar

1 julio 2012

Gracias a Dios, cada vez son más los documentos eclesiales que hablan con valentía de los nuevos púlpitos y templos, nuevos areópagos, de las nuevas y rapidísimas autopistas digitales que dan pies de luz al Maestro universal, para seguir extendiendo su mensaje de libertad y felicidad a todos los hombres y mujeres del planeta. ¿Conoces hoy por hoy una herramienta mejor y más eficaz para divulgar o dar o conocer un mensaje? Nosotros llevamos haciéndolo años desde este humilde rincón de Cuaderno Joven. ¡A seguir navegando!

Pastoral familiar en estado puro

Esta historia arranca de una pareja de jóvenes inquietos, Rosa Escala y Vicente Morales, a los que además les gusta la música, que deciden unirse y quieren que Dios sea alguien importante en sus vidas. Comenzaron a descubrir en lo cotidiano, en conversaciones y problemática, carencias y ausencias, protagonismo e inhibición, una llamada de atención que les provocaba interiormente una pregunta: ¿Qué quieres de nosotros, Señor? Y comenzaron a nacer hijos que desde muy pequeños se unían al grupo que comenzó a conocerse por Brotes de Olivo.

http://www.brotesdeolivo.es/

Boletín de Pastoral familiar

Este blog contiene el Boletín de Pastoral Familiar, una iniciativa de los Misioneros Claretianos de la Provincia Bética con infinidad de materiales y recursos.

http://bpf.laiconet.es/

¿Trabajos atrasados? Estás de suerte…

Buenastareas.com es una comunidad en crecimiento con muchos documentos, informes de investigación gratuitos, monografías y resúmenes de libros gratis en línea.

http://www.buenastareas.com/

Semanario católico

El Semanario Católico FIDES fue fundado en el año 1956 llegando a ser en la actualidad uno de los mejores semanarios católicos, adaptándose a las exigencias modernas bajo un nuevo formato, ya no como un boletín sino como un periódico de circulación semanal, con contenido variado y de información general.

http://semanariofides.wordpress.com/

Piano anticrisis

El verano también es para descansar y dedicarle tiempo a esa afición que tienes olvidada por culpa de las prisas de la vida. Te regalamos dos teclados virtuales “anticrisis” sin gastar un euro para que saques el artista indomable que llevas dentro.

http://www.virtualpiano.net/

http://www.bgfl.org/bgfl/custom/resources_ftp/client_ftp/ks2/music/piano/index.htm

Buscador católico de videos

No encontrarás aquí la caída más tonta ni el último video comprometido del actor de turno. Sencillamente –y no es poco– es un buscador de videos de contenido religioso con gran valor pastoral: vidas de santos, videos motivacionales, historias bíblicas, etc…

http://es.gloria.tv/

No te pares

Si te interesa conocer con más detalle las oportunidades que brinda la Unión Europea para desarrollar tu perfil profesional, aquí tienes la web de juventud, empleo y formación en la Unión Europea. Muchos jóvenes han encontrado trabajo o buenas oportunidades a través de este link.

http://www.nomeparo.eu

Reporteros internacionales

Iniciativa de periodismo juvenil desarrollada por los propios jóvenes, que ofrece una perspectiva diferente de los países y sus políticas de juventud.

www.internationalreporters.org

Marco Antonio Martínez Moreno SDB

www.marcosdb.com

 

También te puede interesar…