“POSITIVE GENERATION”

1 abril 2005

Un conocido anuncio publicitario de estos últimos meses define a los jóvenes como  la “PositiveGeneration”. Bajo este lema -¿etiqueta, marca, mito…?- apuesta por los valores de optimismo, proximidad, simplicidad y voluntad. Está pensado para todos aquellos que de manera positiva aprovechan los beneficios que aporta Internet.

Respiramos publicidad, nuestros sueños se tejen con sus materiales, nuestro lenguaje se puebla con sus códigos, nuestras ansiedades encuentran la percha en sus promesas y nuestros carritos de la compra se llenan de sus productos. La ideología más penetrante y temible es la inesperada, la sutil, la invisible. Seamos cautos.  Aprendamos a distinguir y diferenciar mitos, etiquetas, marcas registradas, ídolos y modelos.

¡¡A FORMARSE!!

Un espacio para el crecimiento, la reflexión y la creatividad de los educadores en la fe y agentes de pastoral.

http://www.paracatequistas.com/

El ISCA es un instituto superior nacional de catequética (Argentina) cuya finalidad se inscribe en el ámbito de la investigación y de la formación de formadores.

www.isca.org.ar

MENTE ABIERTA

Para los que todavía buscan… Una invitación a repensar las ideas agnósticas de nuestra sociedad. Así se autodefine esta página sugerente, curiosa y que no te dejará indiferente.

www.menteabierta.org

RINKÓN DE LÍDERES

Su nombre lo dice todo: RinkondeLideres.com es una iniciativa de AVENTURA, movimiento cristiano con una visión integral del adolescente y dirigido a ayudarle en su desarrollo emocional, físico, social, intelectual y espiritual. Para llevar a cabo sus objetivos, AVENTURA diseña actividades y recursos dirigidos no sólo al adolescente sino también a los animadores, a sus padres y a sus educadores.

http://www.rinkondelideres.com/

 TODOS LOS LIBROS

Busca y encuentra cualquier libro editado en España desde 1972. Una herramienta verdaderamente útil para educadores. La búsqueda se puede realizar de múltiples formas: por autor, lengua, soporte, materia, año de publicación, editorial, título, autor…

www.mcu.es/bases/spa/isbn/ISBN.html

 VA DE MITOS

Conocer la mitología clásica es conocer nuestra propia historia. Bucea en la Antigüedad clásica. Toda una fuente inagotable de conocimiento y sabiduría tan sólo a un clic de ratón.

http://usuarios.lycos.es/kayman/

EL LATÍN: UNA LENGUA MUY VIVA

EL Proyecto Grammaticus apuesta por esta lengua clásica y ofrece innumerables recursos para profesores y educadores. Este proyecto se integra en el Departamento de Latín del IES SANTIAGO APÓSTOL deAlmendralejo. En este link encontraremos proyectos curriculares, recursos y diversos materiales educativos.

www.santiagoapostol.net/grammaticus

 Marco Antonio Martínez Moreno

marcosdb@marcosdb.com

También te puede interesar…