Primer encuentro vocacional: “Para descubrir el sueño de Dios sobre ti”

21 noviembre 2017

Los días 17 al 19 de noviembre de 2017 ha tenido lugar el primer encuentro vocacional organizado por la Delegación de Pastoral Juvenil de la Inspectoría María Auxiliadora para las casas salesianas de Andalucía, Extremadura y Canarias, en la Comunidad Propuesta Bartolomé Blanco (Sevilla). El grupo de participantes ha estado formado por 12 jóvenes, los cinco que ya se encuentran haciendo su discernimiento en la Comunidad Propuesta durante este curso, y 3 salesianos. “Dios sueña con un hermoso proyecto para ti, que te puede hacer muy feliz. Descúbrelo” ha sido la temática elegida para llevar a cabo esta experiencia. La figura y riqueza de Don Bosco, hombre soñador, ha servido de inspiración.

El encuentro, enmarcado en la campaña “Ven y Verás”, ha tratado de hacer una propuesta de planteamiento vocacional invitando a los participantes a descubrir el sueño de Dios sobre cada uno. La reflexión, la oración, la convivencia entre los participantes, el diálogo personal con los salesianos y en el grupo de trabajo, la visita a la obra salesiana de Jesús Obrero (con la que se tuvo un fraterno encuentro la tarde del sábado) y el compartir experiencia de vidas, han sido algunos de los momentos más relevantes de la convocatoria.

Los participantes han vivido tres jornadas intensas e ilusionantes. La experiencia ha sido positiva para todos. Al finalizar, el domingo, desde la organización se les indicó a todos que ahora deberían comenzar un camino de búsqueda y maduración con vistas a dar una respuesta libre a la propuesta de Dios. El acompañamiento personal, el cuidado de la vida de oración y sacramental, el esfuerzo en las responsabilidades diaria, la participación en las actividades pastorales de las casas de donde procede cada uno, y la participación en otros encuentros vocacionales, ayudarían a ir configurando esa respuesta.

Jorge J. Reyes, sdb

También te puede interesar…