PROFETAS EN LA RED

1 diciembre 2006

“El mejor profeta del futuro es el pasado”

Lord Byron

Vivimos obsesionados con el futuro. El negocio de los videntes, engañabobos, brujas televisivas y horóscopos está en alza. Cualquier cosa vale para adivinar lo que está por venir: una pata de gallo, un tenedor, las vísceras de un murciélago… El dato más preocupante del último estudio de la juventud española que realiza periódicamente la Fundación Santa María es la baja autoestima de los jóvenes. Este dato, unido a la falta de compromisos duraderos y a la cultura de lo inmediato y de lo fácil, conforman un mundo donde se buscan desesperadamente profetas, salvadores, recetas, trucos para ser uno mismo… al precio que sea y sin fijarnos bien qué compramos o a quién seguimos.

RECURSOS TEOLÓGICOS

La Red está plagada de verdades a medias… Urge una formación exigente que nos permita distinguir entre tanto engaño lo que merece la pena. Comenzamos con una buena selección de recursos teológicos, imprescindibles para todo catequista o animador que quiera acompañar a los jóvenes en esta tela de araña digital, cada vez más enmarañada e inundada de falsos profetas.

www.recursosteologicos.org

PROFETAS SOLIDARIOS

La Agencia de Información Solidaria (AIS) es un centro de comunicación social formado por periodistas, profesores de universidad y miembros de ONG con el objetivo de concienciar a la sociedad y a los profesionales de la información en temas de pobreza, derechos humanos, salud, medio ambiente, infancia, conflictos armados, etc. Analizan informaciones que pasan desapercibidas para las grandes agencias.

www.infosolidaria.org/

PROFETAS QUE APUESTAN POR LA PAZ

Página realizada por diferentes asociaciones que trabajan por la paz individual y el bienestar personal con la idea de fomentar una cultura de paz que repercuta en la sociedad. La Fundación Prem Rawat da a conocer al público las conferencias que este orador da por todo el mundo (su mensaje se centra en la vida como fuente de satisfacción) y ofrece numerosos recursos multimedia). Enlace recomendado para presentar el valor de la paz en la escuela, grupos, catequesis, etc…

www.lapazesposible.es

PROFETAS COMPROMETIDOS

El Foro Mundial de Alternativas (FMA) es una red internacional de centros de investigación destinada a apoyar los proyectos emergentes de la convergencia internacional de los movimientos sociales y otros actores de la sociedad civil: construye espacios de reflexión y coordinación, pone a disposición de los movimientos sociales y ONGs las herramientas de información y análisis sobre mundialización de las resistencias y difunde los conocimientos de las luchas internacionales en curso.

www.forumdesalternatives.org/

REINADO SOCIAL

Es la página web de la revista 21RS, antes llamada Reinado Social. Aporta cada mes una mirada cristiana a la actualidad. La página web es ser un reflejo de su apuesta por el diálogo y el encuentro, de su compromiso con los valores evangélicos de la justicia, la paz, la solidaridad… y de su preferencia por los más desfavorecidos. Muy buena.

http://21rs.es/

INFORMACIÓN RELIGIOSA DE CALIDAD

El buen profeta está bien informado. He aquí un servicio informativo para TV que surge por propuesta del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales. Los temas de las noticias serán las realidades católicas del mundo y aquellos argumentos que interesan a los creyentes hoy. Este servicio informativo se adapta a la televisión y, sobre todo, a Internet e incluso a los teléfonos móviles. Servirá video clipsde una duración de un minuto en todos los idiomas y ofrecerá un telediario en seis idiomas.

www.h2onews.tv

VACACIONES BIEN APROVECHADAS

Primer sitio en español con contenidos propios gratuitos: vídeos educativos, ejemplos, ejercicios y todo lo necesario para las principales asignaturas del curso escolar. Útil tanto para profesores como alumnos, animadores y padres.

También te puede interesar…