Recursos para crecer y madurar

1 junio 2008

«Eres tan joven como tu fe. Tan viejo como tu duda. Tan joven como tu confianza en ti mismo. Tan joven como tu esperanza. Tan viejo como tu abatimiento.»

Samuel Ullman

 La Red ofrece a sus visitantes innumerables recursos destinados a afrontar nuestros propios problemas, a crecer en autoestima y a vivir con valor la aventura apasionante de madurar.

 

Situaciones límite

Sugerencias y recursos para las personas que están en duelo o para las que quieren ayudar a alguien que esta atravesado esa situación. Vivir la pérdida de alguien puede ser un buen momento para aclarar dudas, compartir la  experiencia de duelo y recibir o dar apoyo.

www.vivirlaperdida.com

 

Intercambio de experiencia educativas

Portal educativo con una extensa gama de contenidos y de comunidades virtuales de aprendizaje que ayudan a la construcción compartida de conocimientos para colaborar en el mejoramiento de la situación social, política y cultural. Es una página mexicana con innumerables recursos.

http://sepiensa.org.mx/

 

Teología por Internet reconocida por la Santa Sede

La Santa Sede ha otorgado la concesión para ofrecer Teología por Internet al Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCREB) de Barcelona. Se convierte así en el primer centro del mundo que podrá impartir la Diplomatura y la Licenciatura en Ciencias Religiosas después de haber pasado cinco años como institución piloto. En los estudios on-line, los estudiantes de cada materia forman una clase bajo la dirección de un profesor que sigue continuamente el trabajo y está en contacto directo con todos los alumnos. Existe la figura del tutor, que acompaña el trabajo del alumno durante todo el curso. Así se forma una verdadera comunidad educativa on-line.

http://www.iscreb.org/

 

¡Qué arte!

Una invitación al asombro, donde todo  nos lleva a ver las cosas con ojos nuevos. El autor busca acercar al mundo occidental la realidad del icono y su trasfondo más íntimo. Es esencial la actitud interior, la apertura al misterio, asomarse sin miedo a un mundo conocido pero totalmente nuevo para nuestra mentalidad de cristianos occidentales.

http://www.iconoarte.tk/

 

Psicoanálisis del cristianismo

Enfoque original de un libro que puede descargarse gratuitamente y está disponible en castellano, inglés e italiano. El autor –Luigi de Paoli–, después de muchos años de trabajo en el campo del psicoanálisis aplicado a instituciones y grupos, ha decidido dedicar sus conocimientos y pasiones al análisis de la estructura “inconsciente” de esa realidad compleja que es el Cristianismo. Un fenómeno religioso y cultural que, desde hace siglos, interesa y mueve a millones de personas, cristianos y no cristianos, tanto en el nivel religioso como sociopolítico y cultural.

http://www.tevere.org/

 

«Radio H.M.»

Una radio en Internet, que ofrece una gran variedad de programas para la formación religiosa y humana. Se pueden escuchar programas como «Qué santo es hoy», «Vida de Jesús», «El Faro» (respuestas a dudas que se reciben por correo electrónico o teléfono), «El refranero», «Chistes», o «Atrévete a pensar», temas filosóficos afrontados por el filósofo Carlos Díaz. Las notas musicales también tienen amplio espacio en su web. Se trata de una iniciativa lanzada por la fundación EUK Mamie, que como explica en su página web (http://www.eukmamie.org), «responde a la llamada de la gran aventura de usar el potencial de los medios de comunicación para proclamar el mensaje evangélico».

http://www.radiohm.net/

Marco A. Martínez Moreno

www.marcosdb.com

También te puede interesar…