Recursos para vacaciones

1 julio 2009

Acaban las clases y las vacaciones se convierten en un verdadero calvario para los padres. Ya lo advertía el poeta: “El ocioso es reloj sin manecillas: tan inútil si marcha como si está parado.” Ofertas educativas y de tiempo libre hay muchas, pero no todas ofrecen garantías suficientes. En la Red encontramos numerosas herramientas para contrastar y descubrir iniciativas que pueden facilitar a las familias la difícil tarea de afrontar el verano y las largas horas de ocio para sus hijos sin desfallecer en el intento.

Escapadas en familia

Cyberpadres es un espacio con extensa información y múltiples servicios para realizar escapadas en familia, encontrar la guardería o escuela infantil apropiada para los críos, además de una amplia información para organizar viajes en familia, buscar ludotecas, canguros, campamentos, granjas escuela u organizar fiestas de cumpleaños en algún lugar especial, o simplemente encontrar ideas para hacer algo diferente cada día con los hijos.

http://www.cyberpadres.com

¿Buscas campamento?

Se presenta en sociedad como el primer buscador especializado de campamentos. Posiblemente sea el mayor directorio de campamentos, colonias o campus deportivos para que niños y jóvenes, puedan disfrutar de unas excelentes vacaciones. Los lugares y campamentos aconsejados han tenido que superar los estándares de calidad basados en las normativas de las distintas comunidades autónomas y en los de la American Camp Association.

http://www.todocampamentos.com/

Kit de salvamento para monitores

La célebre página web Ágora Marianista tiene una sección que crece día a día y que es, sin duda, referencia obligada para todo monitor o educador implicado en actividades juveniles. No falta nada: juegos para el trayecto en autobús, veladas, dinámicas de grupo, talleres, excursiones, cancioneros…

http://www.marianistas.org/juegos/

Ver también otras webs para animadores: joven animador (sección de la web donbosco.es) y pastoral franciscana con recursos variados

http://www.donbosco.es/jovenanimador/index2.asp

http://www.pazybien.org/materiales/index.htm

Tiempo para la lectura

Textos electrónicos y colecciones de literatura en español, con posibilidad de descargar legalmente libros electrónicos gratuitos y acceder a numerosas bibliotecas online sin necesidad de desplazarse.

http://www.booksfactory.com/virtual.html

¿Jugamos un poco?

Afirmaba Borges que habría que inventar un juego en el que nadie ganara. En esta sociedad competitiva debemos educar prioritariamente en los valores de la gratuidad y la solidaridad. Nadie pierde. Todos ganan. Ofrecemos un directorio de juegos educativos verdaderamente espectacular: karaoke literario, programas de lectoescritura, para ejercitar vocabulario o las matemáticas, ludotecas, mecanografía virtual, etc… (la primera dirección) y otras páginas de juegos gratuitos, sin violencia y de calidad, par el cerebro o del ahorcado on line…

http://cuadernointercultural.wordpress.com/online/juegos-educativos/

http://1001juegos.blogspot.com/

http://www.piensoyjuego.es/

http://www.gamesforthebrain.com/

http://www.rompecocos.com/juegos/ahorcado/ahorcado.htm

Marco Antonio Martínez Moreno

www.marcosdb.com

 

También te puede interesar…