Relativismo y otros asuntos

1 junio 2007

“Cuando el relativismo moral se absolutiza en nombre de la tolerancia,

los derechos básicos se relativizan y se abre la puerta al totalitarismo.”

Benedicto XVI

El relativismo es uno de los hechos más frecuentes y se consolida día a día como pretexto para justificar actitudes y conductas humanas injustas. De tanto relativizar hemos pasado a tolerar lo que a todas luces es injusto y corrupto. Porque ahora asistimos a la “cultura del depende”, del “sí, pero no…”.

■ Las cosas viejas pasaron…

Así comienza la animación flash de esta web. Una nueva visión, una nueva creación.

 http://www.unanuevacreacion.com/principal.html

 ■ Jóvenes: No sólo fútbol…

“Si no te conformas sólo con las noticias deportivas, los juegos y «la movida», este puede ser tu sitio.” Con este lema se presentan en sociedad los autores de esta revista web. Sin un diseño espectacular ni animaciones grandilocuentes ofrecen noticias adaptadas al mundo juvenil.

Apuestan por una revista web formativa donde los jóvenes puedan encontrar periódicamente información sobre variados temas: ciencia y tecnología, Internet, psicología, coches, filosofía, temas de debate y opinión actuales. La información y la formación son el mejor antídoto contra el relativismo.

 www.ecojoven.com

■ Ideas rápidas

Podremos estar más o menos de acuerdo con algunas de sus definiciones, pero sin duda, ofrecen “ideas rápidas”, esquemas accesibles y globales que pueden situarnos sobre un tema concreto. Una web, sin duda, original.

 http://www.ideasrapidas.org

Excelente selección de artículos y reflexiones que versan sobre el relativismo desde diversos enfoques.

 http://www.conoze.com/doc.php?doc=2325

http://www.uninet.edu/bioetica/1/peromarta.html

 ■ Aprender a pensar

Boulesis.com es un punto de encuentro, diálogo, reflexión e intercambio. Boulesis significa precisamente eso: deliberación, diálogo. La página web se divide en varias partes bien diferenciadas. Destacamos la sección didáctica, lugar donde se pueden encontrar materiales o recursos didácticos para la enseñanza de la Filosofía o de asignaturas afines, como Ética, Psicología, etc…

 www.boulesis.com

El Proyecto filosofía en español pretende potenciar el desarrollo, la difusión y el conocimiento de la filosofía construida y pensada en la lengua que hablamos cientos de millones de personas. Desde su web nos invitan a formar parte y colaborar en una iniciativa que quiere ser tan universal e internacional como lo son sus vehículos principales: la lengua española e internet. En continua actualización desde 1996

 http://www.filosofia.org/

 ■ De todo, para todos

Es complicado definir este “popurrí” de textos, reflexiones y narraciones. Decide por ti mismo.

 http://www.rcadena.net/

Marco Antonio Martínez Moreno

www.marcosdb.com

También te puede interesar…