Responsabilidad… para expresar libremente la fe

1 abril 2006

“Conoces lo que tu vocación pesa en ti. Y si la traicionas es a ti a quien desfiguras. Pero sabes que tu verdad se hará lentamente, porque es nacimiento de árbol y no hallazgo de una fórmula”

 Antoine de Saint-Exupery

 En esta aldea global, que es Internet, todos somos responsables. Las nuevas tecnologías amplían infinitamente las vías de anuncio del mensaje de las iglesias y de otras organizaciones religiosas. Ya hoy resulta casi imposible contar el número de páginas web religiosas debido al rápido crecimiento de este sector. Responsabilidad. Criterio. Sentido común.

Este despliegue voraz también tiene sus desventajas, puesto que cualquier persona puede levantar una página o un blog, por lo que los usuarios necesitan estar atentos a la calidad de la información. En esta línea, presentamos nuestra selección mensual.

Expresar la fe libremente

Esta página se define como una “comunidad de periodistas católicos”. De diseño ágil, da respuesta a la necesidad profunda que tiene la fe católica en el mundo actual para expresarse libremente, lastrada muchas veces por la confusión, la obesidad informativa y la banalidad de los mensajes. Es una guía que ilumina las realidades temporales. “Periodismo hecho con amor, porqueDios es amor»

www.periodismocatolico.com

Liturgia al alcance de todos

Una estupenda colección de textos musicalizados de la eucaristía dominical, tanto en formato PDF como en MP3, y otros subsidios litúrgicos, etc… Se pueden descargar ya diseñados y listos para ser fotocopiados tal cual. Destacamos especialmente la gran utilidad de la Hoja dominical.

www.musicaliturgica.com

Materiales para la catequesis

En la Red hay muchos materiales dirigidos a la catequesis, grupos, convivencias, posiblemente no tan vistosos y cuidadosamente diseñados como lo han conseguido los miembros del Club Niños Net.

http://es.catholic.net/ninosnet

Con la música… a todas partes

“David Radio»es una iniciativa surgida desde Multifestival David y que pretende cubrir la necesidad de emisoras de radio que programen música con contenidos de fe y de valores cristianos. Se ha elegido la emisión por Internet, pues permite llegar a todo el mundo con relativa facilidad. Es una completa innovación en los medios católicos, pues intenta estar al día en lo mejor que se esta produciendo en pop y rock católico en toda Latinoamérica y España. Dirigido a una audiencia dinámica de corazón joven que aprecia los sonidos actuales, emite las 24 horas del día, en formatoradiofórmula, con contenidos musicales principalmente. «Una programación que cualquiera puede escuchar mientras trabaja, estudia o está utilizando su ordenador, sin que le distraiga de lo que está haciendo», explican sus creadores.

www.davidradio.net

Foro Ético Mundial

Del 27 al 29 de enero de 2006 se celebró en México el Foro Ético Mundial, que asume como principio de reflexión y de acción la ética basada en la dignidad de la persona. Participaron 20.000 asistentes y 80 personalidades de todo el mundo. Se pueden ver sus interesantes y sugerentes conclusiones.

www.foroeticomundial.org

“Diarios virtuales”

Un weblog es un sitio web donde se recopilan cronológicamente mensajes de uno o varios autores sobre una temática en particular. Viene a ser una especie de “diario virtual”. El número de bloggers se multiplica. Se calculan unos 150 millones en el 2010… Un hábil y perspicaz observador encontrará en ellos una excelente fotografía del pensamiento religioso actual. Y digo bien, porque los bloggers no se aproximan a la realidad,  la retratan. Son el sentir y el pensar de los propios seres humanos, por primera vez interconectados a escala mundial. ¿Y te lo vas perder? Algunos botones de muestra.

http://frasescristianas.blogcindario.com/

http://www.diosconmigo.blogspot.com/

http://diosynaturaleza.blogspot.com/

Marco Antonio Martínez Moreno

www.marcosdb.com

 

También te puede interesar…