¿Sabes hacer regalos?

1 abril 1997

No siempre basta con la buena intención: saber hacer regalos es un arte. Con frecuencia quedamos indecisos en el momento de tener que es­coger un obsequio: ¿ha de ser algo útil, original, simpático? ¿A quién debe complacer: a quien lo da o a quien lo recibe? De momento, podéis descubrir vuestra habilidad en hacer regalos respondiendo a las siguientes preguntas. No dediquéis más de diez segundos a cada respuesta.

 

  1. Prefieres hacer regalos
  2. A tus familiares.
  3. A tu chica/o.
  4. A tus compañeros de colegio/trabajo.
  5. A tus amigos.

 

  1. Para tus compras escoges
  2. Tiendas especializadas.
  3. El comercio que hay junto a tu casa.
  4. El mercadillo del barrio.
  5. Si encuentras una cosa interesante, la compras y después la guardas para regalarla en el momento oportuno.

 

  1. Antes de comprar el regalo, reflexionas
  2. Medio día.
  3. Una hora.
  4. Cinco minutos.
  5. No reflexionas, te dejas llevar por el impulso

 

  1. Un regalo, según tu opinión, debe
  2. Sorprender.
  3. Satisfacer.
  4. Divertir.
  5. Conquistar.

 

  1. Prefieres
  2. Enviar por correo el regalo.
  3. Entregarlo y marcharte.
  4. Entregarlo y espiar las reacciones
  5. Dejarlo sin ningún interés especial en casa del interesado/a

 

  1. Si te olvidas en alguna ocasión, lo reparas con
  2. El mismo regalo que habrías hecho de acordarte
  3. Un regalo más grande.
  4. Una promesa para el año siguiente.
  5. Una simple excusa.

 

 

 

 

 

  1. Un regalo que responda a las propias expectativas
  2. Vulgar.
  3. Ideal.
  4. Casi insuficiente.
  5. Excesivo.

 

  1. No te gusta hacer regalos en
  2. Navidad.
  3. Pascua.
  4. Los cumpleaños.
  5. San Valentín.

 

  1. Los mejores regalos son
  2. Los que se hacen de acuerdo con el interesado.
  3. Los más significativos.
  4. Los más caros.
  5. Los más inesperados.

 

  1. El paquete ha de ser
  2. Menos importante que el regalo.
  3. Tan importante como el regalo.
  4. Personalizado.
  5. Excitante

 

 

SOLUCIONES

Calcula tu puntuación en base a las tablas siguientes. lee el perfil correspondiente.

Después lee el perfil correspondiente.

 

 

Pregunta Puntuaciones
1 a1 b2 c0 d3
2 a2 b1 c3 d0
3 a3 b1 c2 d0
4 a3 b1 c2 d0
5 a1 b3 c0 d2
6 a2 b1 c0 d3
7 a3 b1 c0 d2
8 a3 b2 c0 d1
9 a2 b0 c1 d3
10 a1 b2 c0 d3

 

 

  • De 0 a 7 puntos

Dócil a la llamada del corazón, estás convencido/a de saber ins­tintivamente lo que el destinatario del regalo espera de ti. Y cualquier ocasión es buena para demostrarlo. Buscando símbolos más que contenidos, corres quizás el riesgo de poner en una situación emba­razosa a los demás con regalos demasiado personales y significati­vos. Pero los sentimientos que acompañan a tus gestos te hacen merecer el perdón de todos.

 

 

  • De 8 a 15 puntos

El motor de tus elecciones es la generosidad. Atento/a a los gus­tos y debilidades de las personas a las que quieres, eres capaz de gastar mucho dinero y de perder todo el tiempo del mundo con tal de arrancar una sonrisa. Para ti los regalos son verdaderamente un signo de amistad y de afecto. A veces, a pesar de tus esfuerzos, no son apreciados como merecen. Quizás no siempre vale la pena que te afanes demasiado.

 

  • De 16 a 23 puntos

La pasión del regalo no te quita el sueño. Lo consideras una ex­presión normal de las relaciones sociales y sentimentales, pero no estás dispuesto a dejarte implicar demasiado. Para ti lo que cuenta es adecuar tus elecciones al destinatario y a la ocasión, sin correr el riesgo de equivocarte. Precisamente porque conoces bien el valor de los sentimientos y del dinero, sabes hacer milagros de equilibrio, frecuentemente muy apreciados.

 

  • De 24 a 30 puntos

Si no existieran los regalos, tu salud ganaría mucho: sufres por cada regalo recibido, pensando que tienes que corresponder con otro, no llegas nunca a recordar las fechas, no te parece justificado el derroche de dinero que se dedica a los regalos. Cuando no tienes más remedio, haces que tu pensamiento sea totalmente original, inesperado, sorprendente: ¡mejor gastar fantasía que dinero! ¿Pero estás seguro/a de que quien recibe tu regalo piensa como tú?

 

  1. Mª FERRERO,Dimensioni Nuove10(1996), 47.

También te puede interesar…