Sabessilbarkids

18 enero 2017

En este mes de Don Bosco, creo que es muy oportuno hablaros de este compañero, educador y maestro de un centro salesiano que inició, no hace aún un año, esta iniciativa cargada de creatividad, buen gusto y, sobre todo, mucho amor a su trabajo y a los niños y jóvenes.

Andrés, que así se llama, ha puesto al servicio de todos los educadores y las familias de sus alumnos, a través de un medio muy frecuentado por los más jóvenes, Instagram, muchas de sus iniciativas en el aula, algunas de las aportaciones de sus alumnos y ante todo, su don, ese talento que desarrolla al servicio de todos: la ilustración.

Os invito a todos a seguirle. Seguro que alguna de sus propuestas, que en los libros parecen imposibles, se hacen sencillas a vuestros ojos y os hacen animaros a ponerlas en práctica en vuestras aulas o en vuestros ambientes.

A continuación, la presentación que él mismo hizo al inicio de su proyecto. No olvidéis echarle un vistazo en Instagram. Merece la pena.captura-de-pantalla-2017-01-08-a-las-16-48-00 Llevo tiempo pensando sobre este proyecto… Cometido… COSA…

No sabría cómo llamarlo, solo sé que me encanta mi profesión y eso hace que disfrute inmensamente con ella. A esto, se le une mi manía por ser algo creativo dentro del aula y llenar mi clase de cosas bonitas. En el colegio dicen que tengo Diógenes, yo diría que soy ilusionista. Las cosas que creamos son simplemente excusas para que esa ilusión no se pierda. La curiosidad es el motor de mis clases.

El nombre para esta «cosa» era muy difícil, pero en realidad lo he tenido delante de mí todo el tiempo. En la experiencia de mi visita a tierras de Don Bosco se me abrió la mente.

captura-de-pantalla-2017-01-08-a-las-16-48-45

Finalmente elegí SABES SILBAR, según los sabios, este fue el momento en el que Don Bosco se dio cuenta de lo que realmente quería hacer… Ayudar a los jóvenes y sacar lo mejor de cada uno de ellos.

La pedagogía de la AMOREVOLEZZA es mi secreto y funciona.

captura-de-pantalla-2017-01-08-a-las-16-48-29

No soy un gran experto en pedagogía, simplemente considero que compartir es esencial para mejorar en esta profesión. Al igual que mucha gente me sirve de inspiración a mí… Espero que algo de lo que yo hago, haga click en alguna mente maravillosa y cree algo más especial aún… Si lo hace desde el corazón, seguro que lo consigue.

No me quiero dormir, por ello egoístamente este proyecto me va a servir para ir creando algo nuevo… Además, como tengo compañeros y compañeras que hacen cosas geniales, me aprovecharé de ellos y que compartan también.

Y sin más líos, vamos al lío

Andrés Pérez

captura-de-pantalla-2017-01-08-a-las-16-49-12

Mª PAZ PLASENCIA GARCÍA, Dirección Salesianos San Antonio Abad

También te puede interesar…