SACERDOTE, ¿PARA QUÉ?

1 octubre 2008

Futbolistas, sacerdotes y funcionarios son los profesionales que «mejor viven» según una encuesta sobre la opinión, percepción y conducta de los españoles frente a la salud, estética y obesidad en su vida cotidiana, patrocinada por la marca Sprite-Duo. El 49,5% de la población considera que los futbolistas son las personas que llevan una vida más saludable, debido principalmente a lo ameno de su trabajo y a que tienen la vida resuelta. Les siguen los sacerdotes con un 11,2% y los funcionarios con un 10%. Pero si los sacerdotes son de los profesionales “que mejor viven”, ¿por qué hay tan pocas vocaciones? Desde esta sección, aportamos signos de esperanza, pequeñas luces que nos faciliten a todos la tarea evangelizadora.

CURAS ENREDADOS EN CARNE VIVA

Así se llama esta página dedicada al Dios en-carnado entre los pobres diablos. Mejor visítala y saca tus propias conclusiones.

http://www.pepenerin.net/

EL RINCÓN DEL CURA

Foros, actualidad, asesoría, recursos, visitas culturales, frases, enlaces, Evangelio… son algunas de sus secciones. Pensada con cariño y abierta a tu participación. Muy simpática y sugerente su página de bienvenida.

http://www.elrincondelcura.com/

DIARIO DE UN CURA DE PUEBLO

La página de Chema, que lleva bastante tiempo en la Red, algo que ase nota en la veteranía y solera de sus aportaciones, sugerencias y recursos.

http://www.13chema.es/

MARCOSDB

Un humilde servidor, aprovechando para hacer “apología evangelizadora”… Visita la sección de recursos. Se actualiza constantemente.

www.marcosdb.com

VIDA SACERDOTAL

Es imposible amar lo que no conocemos. ¿Conoces de verdad la vida de un sacerdote, sus valores, su espiritualidad?

http://www.vidasacerdotal.org/

CETR Centro de Estudios de las tradiciones religiosas

Centro laico al servicio del estudio y el cultivo de la calidad humana, perspectiva desde la que abordan el acercamiento a las tradiciones religiosas. Inició su actividad en 1999 para ofrecer un espacio independiente de reflexión, estudio y divulgación en torno al hecho religioso en las sociedades contemporáneas. El equipo promotor quiere dar a conocer la diversidad religiosa de la humanidad y promover actividades de cara a profundizar en los retos que deben afrontar la sociedad y las tradiciones religiosas en un medio cultural caracterizado por la globalización, la innovación continua, las transformaciones en todos los órdenes. Encontrarás libros y artículos de gran calidad que podrás descargar gratuitamente.

http://cetr.net/

AMIGOS.NET

NET es un club católico e internacional que proporciona las estrategias necesarias para que los niños conozcan, amen a Jesús y ayuden a la Iglesia en la apasionante tarea de la evangelización. Excelente web de gran elegancia visual, ideal para trabajar con niños y adolescentes. Puede utilizarse en catequesis, en el aula de informática, en la clase de Religión… (Si no funciona el enlace en español, entra en los otros países de habla hispana.)

www.amigosnet.net

EMPIEZAN LAS CLASES

¿Buscas recursos para la clase de religión? Ciberiglesia ha realizado esta ingente tarea para nosotros: aquí los tienes todos. Página 5 estrellas.

http://www.ciberiglesia.net/red/clase-religion.htm

Marco A. Martínez Moreno

www.marcosdb.com

También te puede interesar…