Seminario: Animación Vocacional

7 septiembre 2017

La comisión nacional de animación vocacional propone llevar a cabo un seminario parar reflexionar sobre nuestra propuesta de animación vocacional. Como sabemos el próximo Sínodo de los jóvenes habla de la vocación como uno de los criterios fundamentales de la pastoral juvenil, los otros criterios son la fe y el discernimiento.

Este seminario se celebrará en Sanlúcar la Mayor (Sevilla), del 9 al 11 de octubre 2017. Estarán presentes los inspectores salesianos de España y Portugal, la inspectora de las Hijas de María Auxiliadora, distintas personas de los equipos de pastoral juvenil y de formación, así como responsables de familia salesiana.

Antes del seminario los participantes ya han reflexionado un documento elaborado por la propia comisión nacional con algunos temas sobre la animación vocacional y con el último seminario sobre este tema del año 2009.

Se han preparado tres ponencias y también contaremos con el testimonio de los jesuitas y de los claretianos. Las ponencias llevan estos títulos: “mirar cómo se aman” (José Miguel Núñez); “IEF, acompañamiento y discernimiento” (Xabier Camino); “Pastoral juvenil y formación salesiana” (Koldo Gutiérrez).

También te puede interesar…