Sentimientos, emociones…, parábolas

1 mayo 2009

Somos emociones, afectos, sentimientos. Cada ser humano percibe, vive y revive esos sentimientos de una manera única y exclusiva. Pero vivimos en un mundo plagado de emociones que provocan lágrimas y sensaciones que se marchitan pocas horas después sin producir fruto ni concretarse en acciones. Por otra parte, la fría razón deshumaniza a las personas. También la Red nos ofrece esa fuerza ambivalente. A nosotros, navegantes, nos toca elegir el rumbo.

ESCUCHA, CONSUELO Y AFECTO ONLINE

El portal Catholic.net acaba de lanzar un servicio de «Hospitalidad católica» con el que pretende ofrecer acogida, escucha, consuelo y oración a los navegantes en Internet. Está pensado sobre todo para «todas esas personas que se sienten solas, enfermas, tristes, deprimidas… y que no tienen quien los escuche y los ayude». «Todos, hombres y mujeres, tenemos la necesidad de sentirnos escuchados, acogidos, consolados y acompañados en los momentos de dificultad, dolor y sufrimiento que la vida nos presenta». Destacamos una serie de folletos especialmente indicados para su lectura en estas situaciones y que pueden descargarse directamente desde la web.

http://es.catholic.net/hospitalidadcatolica/

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Valiosa web con recursos para trabajar la inteligencia emocional y el mundo de los afectos con los más pequeños.

http://www.primaria.profes.net/inteligencia.asp

TEJAS ARRIBA

No es fácil encasillar esta explosiva web. El título ya provoca. Pero cuando entras, comprendes por qué la página de inicio asevera con rotundidad: “Un mensaje con sabor a Evangelio”. Entra, navega por sus secciones plagadas de reflexiones e intuiciones y juzga por ti mismo.

http://tejasarriba.org/

LA JUVENTUD OPINA

Es imprescindible escuchar a los jóvenes y saber realmente qué piensan, reclaman y anhelan. Unicef nos ofrece un meritorio link donde podemos conocer de primera mano las reivindicaciones y sueños de los jóvenes.

http://www.unicef.org/voy/spanish/

CRECEN LAS COMUNIDADES VIRTUALES

Las comunidades virtuales son un fenómeno en alza. Proliferan exponencialmente y ya inundan literalmente la Red. Presentamos una para educadores. Te sentirás apabullado ante la infinidad de recursos e informaciones de interés a tu alcance. Educar es enseñar a vivir. No se trata de hacer del aula un lugar interesante, sino de hacer del aprendizaje una experiencia emocionante y relevante.

www.educar.org

TEOLOGÍA A UN CLIC

La Escuela de Teología por Internet “San Basilio Magno” pone a nuestro alcance todo lo que un amante de las ciencias eclesiásticas pueda necesitar: software, herramientas educativas, diccionarios, magisterio y doctrina, tradición, autores clásicos y contemporáneos…

www.esteologia.com

DÍMELO CON PARÁBOLAS

Páginas con relatos, reflexiones y parábolas para expresar con palabras sencillas lo inenarrable, la ternura y la belleza. Porque así se entiende mejor.

http://www.agustinos-es.org/parabolas/3.htm

http://www.parabolas.org/

http://www.vocacionpasionista.com/Parabolas.htm

Marco Antonio Martínez Moreno

www.marcosdb.com

 

También te puede interesar…