Sergi Moreno ya es salesiano para toda la vida

10 octubre 2016

El compromiso para siempre de un joven salesiano, Sergi Moreno Párraga, se formalizó el pasado sábado 24 de septiembre en el Santuario María Auxiliadora de Salesianos Rocafort.

Sergi Moreno

Fue una celebración festiva y familiar, solemne a la par que sencilla; presidida por Cristóbal López, Inspector, quien representaba al Rector Mayor, Sergi Moreno pronunció sus votos de obediencia, pobreza y castidad y firmó su pertenencia a la Congregación Salesiana para toda la vida recibiendo el crucifijo propio de la Profesión Perpetua en la Congregación Salesiana. El abrazo de los cuarenta salesianos presentes y de sus padres y familiares, así como el aplauso de la numerosa asamblea refrendaron su promesa.

En sus palabras, el Inspector Cristóbal López explicó que ese era el día en que Dios consagraba y Sergi decía que sí en respuesta definitiva a la propuesta del Señor. Y explicó a qué se estaba comprometiendo: “A vivir para siempre lo que ya ha vivido como salesiano: hacer de Dios el centro de su vida, vivir en comunidad con sus hermanos salesianos, ser fiel a los tres votos y entregar su vida a los jóvenes”. Finalmente dio gracias por el testimonio de Sergi y aseguró que dicho testimonio “nos interpela”.

sergimorenosdb2

En unas acertadas y contenidas palabras de Sergi Moreno al final de la celebración, afirmó: “Estoy convencido de que encontraremos muchas razones para vivir porque aún nos quedan muchos caminos que recorrer”.

El nuevo profeso perpetuo continuará su misión incardinado en la comunidad salesiana de Sant Adrià de Besòs, Barcelona.

sergimoreno1

También te puede interesar…