SIGNOS DE LOS TIEMPOS

1 noviembre 2010

Benedicto XVI urge a que los sacerdotes utilicen el mundo digital para ejercer su labor. Algo está cambiando. Ya era hora. Además, los españoles somos de los que más consultamos la página web del Vaticano, sólo superados por EEUU e Italia. Y otro dato para la esperanza: según un último estudio, el 96% de los sacerdotes consultan la red a diario. ¿Será verdad que son los signos de los tiempos?

 Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2010

La JMJ de Sydney 2008 pasó a la historia por ser la primera impulsada a través de redes sociales y porque el Papa enviaba mensajes a los teléfonos móviles de los participantes. Fue todo un hito. Desde entonces, la Iglesia cada vez se acerca con más valentía –aunque todavía muy despacio y con cierta inquietud– a estos nuevos espacios. Las nuevas tecnologías también protagonizarán la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011, que cuenta con páginas en japonés, vietnamita, maltés y croata abiertas en Facebook, además de otros 14 idiomas diferentes para internautas de todo el mundo.

http://www.madrid11.com/

Enciclopedia de la música

Cecilia, cuyo nombre es en honor a la patrona de la música, es una enciclopedia sobre la música y la Iglesia Católica, que intenta recopilar todo el conocimiento de la música en la Iglesia y ponerlo al alcance de todos. El fin es colaborar en la misión de la Iglesia Católica de llevar el mensaje de Cristo a todos.

http://www.enciclopediacecilia.org/wiki/Portada

Religiones del mundo

Sitio didáctico dedicado a las religiones del mundo en el que se explican creencias, rituales, mitologías, religiones tradicionales, nuevos movimientos religiosos e historia de la religión.

http://religion.idoneos.com/

Clase de Reli… Yo me apunto ¿Y tú?

Guanchejoven es una  web dedicada a los alumnos de Religión y a sus profesores. Sus secciones abarcan tareas para clase, educar desde las nuevas tecnologías, orientación profesional, justificación de por qué elegimos la clase de religión…

http://www.guanchejoven.com.es

Heraldos del Evangelio

Los Heraldos del Evangelio son una Asociación Internacional de Fieles de Derecho Pontificio, la primera en ser erigida por la Santa Sede en el tercer milenio. Mayoritariamente integrada por jóvenes, la Asociación está presente en 78 países. Sus miembros alternan vida de recogimiento, estudio y oración con actividades de evangelización en las diócesis y parroquias haciendo especial énfasis en la formación de la juventud. Desde su cuidada página web se puede acceder a numerosos enlaces de espiritualidad, noticias, mariología, oraciones…

http://es.arautos.org/

Trabaja por la paz para lograr la justicia

El colectivo Verapaz, formado por un grupo de personas vinculado a la familia dominicana y que trabajan en favor de la justicia y la paz, nació inspirado en el principio evangélico de que la opción por los pobres es la opción misma del Dios que predicamos. Este principio es el mismo que expresó la Iglesia en el Concilio Vaticano II cuando habló de la estrecha y necesaria relación entre el seguimiento de Cristo y el trabajo por la justicia y la paz.

http://www.colectivoverapaz.org/

Un planeta educativo a tu alcance

Todo para el aula – o casi – a un clic de distancia. No resulta fácil catalogar tanto contenido distribuido en sus innumerables secciones.

http://www.aulablog.com

Biblia para niños

Recurso didáctico online sobre la Biblia dirigido a los más pequeños.

http://recursos.cnice.mec.es/bibliainfantil/

CRISTOLOGÍA PARA TODOS

http://www.historialago.com/jesucristo.htm

http://www.cristologia.netfirms.com/

http://es.catholic.net/cristologiatodoacercadejesus/

Marco Antonio Martínez Moreno

www.marcosdb.com

 

 

También te puede interesar…