Sobre la fe y otras cuestiones

1 abril 2007

“La fe es la decisión de vivir con la certeza de que lo que es, no lo es todo”

Roger Garaudy

 CUESTIONES ACTUALES EN TORNO A LA FE

¿Es razonable ser creyente? ¿Existe realmente Dios?  ¿Da igual una religión que otra? ¿La fe ayuda a disfrutar de la vida? ¿Acaso Dios buscar fastidiar? ¿Para qué sirve rezar?

www.interrogantes.net/includes/seccion.php?IdSec=148

 EVANGELIZAR EN EL SIGLO XXI

  • Kyrios-Soft nace del empeño de un grupo de seminaristas de Cantabria, asombrados por las posibilidades que la informática e Internet brindan a la tarea principal de la Iglesia: hacer presente el mensaje de Salvación de Jesucristo. Algo tan sencillo y a la vez tan complejo. Para desarrollar esta tarea principalmente se sirvieron de textos eclesiales públicos, dándoles un pequeño formato multimedia, que los hiciese más amigables y atractivos. Descubre sus numerosos y variados recursos.

www.kyrios-soft.com/index.htm

  • Una invitación a navegar en las aguas profundas de la Palabra de Dios. Este será un viaje de libertad y de luz para descubrir nuevos horizontes. La Biblia será la brújula que nos indicará el camino.

www.lectionautas.com

LOS PRIMEROS CRISTIANOS AHORA TAMBIÉN EN LA RED

Si deseas conocer cómo era la Iglesia primitiva, ahora basta un clic. Gracias al portalwww.primeroscristianos.com  se puede conocer más sobre la figura de los primeros cristianos. Esta iniciativa ha surgido a raíz de las catequesis de los miércoles que está dirigiendo el Papa Benedicto XVI sobre la figura de estos hombres.

 «NO TEMAS»
Roberto Bignoli, cantautor italiano, ha lanzado un CD no comercial dedicado a Juan Pablo II. Se trata de una obra en honor de un Papa que amaba la música; el creador de las jornadas mundiales de la juventud. El autor quiere ofrecer a los jóvenes de todo el mundo un mensaje de esperanza, orando a través de las notas de una canción.
Se puede ver el vídeo en el siguiente link:
www.youtube.com/watch?v=dSYfzApBJkg&mode=user&search

 AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO

Si este verano piensas hacer el Camino de Santiago, es hora de ir preparándolo todo. Aquí encontrarás todo lo necesario, también espiritualmente hablando.

www.vieiragrino.com

TODO SOBRE LAS SECTAS

Quieren enseñar y no admiten que nadie les enseñe. Censurar y que nadie los censure, mandar sin obedecer a nadie. Quieren someter a otros sin que ellos a nadie se sometan.

http://sectas.cmact.com/

ITINERARIO DE FE

Iuvenes es un movimiento de evangelización y pastoral juvenil que pretende ofrecer al joven un lugar donde desarrollar, vivir y compartir su fe en Jesús.

Iuvenes propone un itinerario o camino progresivo para el joven, desde el adolescente hasta el joven adulto con plena autonomía y capacidad de decisión sobre su vida. Dicho itinerario tiene su desarrollo a través de distintas etapas; iniciación, profundización y compromiso, mediante una serie de áreas integradoras en la evolución del joven; formación, espiritualidad y acción. El medio para la realización del proyecto Iuvenes es el grupo juvenil. En él deben ir cultivándose, progresivamente, las características que lo lleven a ser «comunidad cristiana.»

www.iuvenes.org

Marco Antonio Mnez Moreno

www.marcosdb.com

 

También te puede interesar…